Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

E-commerce apoya al marketing turístico

Las estrategias de promoción y comercialización evolucionaron notablemente debido a la inclusión tecnológica. La industria del turismo, no fue la excepción, el auge del comercio electrónico incrementó notablemente las ventas de pasajes turísticos.

México, D.F.- Las estrategias de promoción y comercialización evolucionaron notablemente debido a la inclusión tecnológica. La industria del turismo, no fue la excepción, el auge del comercio electrónico incrementó notablemente las ventas de pasajes turísticos.

Más notas relacionadas:

Con promociones en transporte empresas buscan reactivar el turismo
Infografía: Los monstruos al servicio del marketing de turismo
Día Mundial del Turismo: 5 anuncios creativos que te invitan a viajar

Un estudio elaborado por Boston Consulting Group, destacó que el valor total del comercio electrónico en México en el 2011 fue de entre 50 y 70 mil millones de pesos, de los cuales el sector turismo se llevo aproximadamente 60 por ciento del total.

En tanto, la Asociación Mexicana de Internet, dio a conocer en su Estudio 2013 que la compra de boletos de avión o camión y las reservaciones de hotel, forman parte de los hábitos de los internautas mexicanos con 31 y 33 por ciento de las preferencias respectivamente.

Comodidad y precio, son las dos grandes ventajas  que ofrecen las plataformas electrónicas que se dedican a la comercialización de servicios turísticos. Tal es el caso de la plataforma Best Day, empresa que durante 2014 atendió a 4.1 millones de turistas, lo que representó un crecimiento del 17.2 por ciento.

De acuerdo con cifras de la empresa,  el sitio web recibió más de 56.6 millones de visitas, de las cuales se comercializaron 2.9 millones de habitaciones de hotel, 525 mil boletos de avión y 200 mil paquetes turísticos.

La agencia de viajes destacó que los puntos de venta en plazas comerciales, puntos clave de sus estrategia de mercadotecnia, creció 22.9 por ciento el número de reservaciones realizas, alcanzando la cifra de 76 mil 325.

Fuentes:BCG/ Estudio de Comercio Electrónico 2013Amipci/Best Day

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados