x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Real Madrid, primer perfil deportivo en alcanzar 15 millones de followers en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Poco a poco las redes sociales han adquirido un papel cada vez más determinante dentro de la estrategia de marketing de la mayoría de las marcas, siendo las entidades deportivas algunas de las que mayor provecho han sacado del desarrollo de éstas, aunque ninguna como el Real Madrid, cuyo perfil en español se convirtió en el primer perfil deportivo en alcanzar los 15 millones de followers dentro de Twitter

Internacional.- Poco a poco las redes sociales han adquirido un papel cada vez más determinante dentro de la estrategia de marketing de la mayoría de las marcas, siendo las entidades deportivas algunas de las que mayor provecho han sacado del desarrollo de éstas, aunque ninguna como el Real Madrid, cuyo perfil en español se convirtió en el primer perfil deportivo en alcanzar los 15 millones de followers dentro de Twitter.

Notas relacionadas:
Regreso de la Champions supera los 800 millones de impresiones en Twitter
Zlatan Ibrahimovic y sus tatuajes socialmente responsables
3 grandes implementaciones de los sponsors de la Champions League

El actual campeón de Europa, quien se unió a la citada red social en mayo de 2008, tardó poco menos de siete años en alcanzar dicha cifra, la cual le mantiene aproximadamente 700 mil seguidores por encima de su perseguidor más cercano y odiado rival deportivo, Barcelona, quien ostenta 14.3 millones de followers para su perfil en inglés.

Cabe destacar que la ventaja que el conjunto merengue mantiene sobre el perfil en español del Barcelona es aún mayor (casi el doble); sin embargo, su propio perfil en inglés no supera los 6 millones de seguidores.

Es importante recordar que el conjunto merengue tomó la primera posición de tan particular ranking a mediados del año pasado tras consagrarse campeón de Europa por décima ocasión, aunque el Barcelona se mantiene como el rey de las redes sociales al contar con más de 110 millones de seguidores en sus diferentes perfiles y canales en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter o Google+, entre muchos otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados