Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo usar Facebook y otras redes a tu favor durante la pandemia

Las redes sociales se han vuelto una herramienta poderosa que hoy más que nunca debes aprender a usar para tu beneficio
  • Si buscas cubrir una vacante, en redes sociales tendrás una gran audiencia.

  • Las redes sociales son de gran ayuda para distintos servicios y productos que apenas comienzan.

  • Convierte Facebook en una especie de currículum para que te vean las empresas.

Si algo nos ha obligado la pandemia de COVID-19, es a estar cada vez más tiempo en redes sociales. Estos suena muy negativo, ¿cierto? Pero estas nuevas tecnologías que tanto han crecido en los últimos meses, pueden ser grandes aliados en el área laboral, tanto para empresas como para personas que buscan trabajo. Las posibilidades son infinitas si las usamos más allá de un simple medio de entretenimiento. Seguramente, encerrados en cuarentena, sin poder salir a divertirnos, nos la pasamos bajando en nuestro timeline de Facebook. Pero no eres el único, hay muchas otras personas ahí y esto puede ser ventajoso. No por nada todas las grandes empresas están en redes, que son hoy más importantes que nunca para recobrar la economía y reafirmar un mercado que hoy no puede subsistir en un ambiente físico.

Todos estamos vendiendo, incluso aunque no nos demos cuenta. Vendemos una imagen o una publicación siempre que la colocamos en nuestras redes. Buscamos una reacción y esto es lo mismo que buscan las empresas. Entender los medios digitales como fuente de trabajo no es fácil, pero es una realidad. Las redes sociales se han aprovechado de la gran cantidad de información que tienen de todos sus usuarios, creando tácticas para segmentar al público que todos puede utilizar. Lo primero es cambiar tu visión general de ellas y entender su poder. Si estás tan enganchado leyendo tweets o viendo fotos de Instagram o vídeos de YouTube, es por algo. Y ahí es donde puedes entrar. ¿Qué hacer exactamente? Aquí te damos unas ideas.

Publica vacantes

Si eres una empresa y buscas cubrir una vacante, en redes sociales tendrás la posibilidad de recibir cientos o miles de currículums. Existen muchos grupos y páginas, especializados en distintas áreas y seguro hay una que te puede ayudar.

 

Notas relacionadas:

¿De regreso al ‘home office’? Esto aconsejan los expertos

Buscar trabajo en redes sociales no es muy bueno para los mexicanos

De regreso al semáforo rojo: así afectará el sector laboral

 

Presencia de tu marca

Las redes sociales son de gran ayuda para distintos servicios y productos que apenas comienzan. Si tienes un nuevo proyecto en esta pandemia, este es el mejor medio de publicidad. Puedes tener un enorme alcance si logras un buen análisis de tu público objetivo.

Un buen perfil de Facebook

Tal vez estás tan metido viendo las fotos de tus amigos y publicando memes, que ya tienes años sin entrar a ver tu configuración personal. Revísate y actualízate: tu correo electrónico, tu formación académica, tus familiares, las ciudades donde has vivido y donde vives, tu teléfono, etc. Úsala para generar contactos y que las empresas te noten.

Facebook como currículum

Convierte Facebook en una especie de currículum dedicándole tiempo a colocar dónde has trabajado, qué puesto has ocupado y cuál fue el periodo en el que desempeñaste esa labor. Esta será quizá la primera información que buscarán ver de ti, si les interesas para algún trabajo. No olvides agregar las habilidades y conocimientos que tienes.

Usa LinkedIn

LinkedIn es una red social para generar conexiones profesionales. Ten en claro dónde te gustaría trabajar, busca a las personas involucradas con dichas empresas y agrégalas a tu red de contactos. Todos ellos pueden ser personas clave para lograr alcanzar el trabajo de tus sueños. Deja que te vean, atrae su atención y busca una estrategia para perseguir este objetivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados