x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo sería una entrevista de trabajo a Bill Gates?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las entrevistas de trabajo son una parte muy importante del proceso de contratación y debes estudiar las preguntas que te harán
  • En las preguntas de una entrevista de trabajo se esconden respuestas que tal vez no son del todo evidentes.

  • En “State of Inspiration” Stephen Curry entrevistó a Bill Gates.

  • Bill Gates pretendió ser un candidato a ingeniero de software junior en Microsoft.

“Bienvenido, mucho gusto, cuéntanos un poco sobre ti”, esta frase puede ser el comienzo de una larga y productiva relación laboral. Todo está en cuál será tu respuesta. Ya deberías saber que esa primera pregunta introductoria, no sólo es para romper el hielo, sino que significa mucho más. La empresa con la que platicas buscará conocerte más allá, recuerda que tus habilidades ya las leyeron en tu currículum, ahora quieren saber sobre tu personalidad, tu forma de ver el trabajo y quizá tus manías y defectos. Es muy importante que no tomes a la ligera este proceso, pues puede ser la clave entre ser aceptado o rechazado. Los consejos son muchos, pero qué te parecería recibir algunos de uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de una de las compañías más grandes, quien ha contratado a cientos de empleados a lo largo de sus carrera. Aquí sabrás qué respuestas obtendrías si le hicieras una entrevista de trabajo a Bill Gates.

En las preguntas se esconden respuestas que tal vez no son del todo evidentes para los entrevistados. Cuando una empresa te contrata busca conocerte lo suficiente o al menos verificar los puntos con los que calificará tus capacidades. Ten por seguro que tomarán en cuenta aspectos de tu carácter que, aunque no lo quieras, vas a terminar mostrando. Este proceso es un arte que te puede tomar por sorpresa, pero para que estés bien preparado, el creador de Microsoft te ayuda un poco en su área. Estas tres preguntas son parte de una entrevista realizada por la serie “State of Inspiration”, donde Stephen Curry, estrella de la NBA, cuestionó a Gates como si fuera el candidato para un puesto como ingeniero de software junior en su propia compañía.

 

Notas relacionadas:

Se acercan cambios en la impartición de justicia laboral en México

¿Miedo en el trabajo? Busca una cultura más positiva

A la mitad el aguinaldo de varios funcionarios este año

 

Stephen Curry (SC): ¿Por qué deberíamos contratarte?

Bill Gates (BG): Deberías ver los códigos que he escrito. Escribo programas de software mucho más avanzados que cualquier clase que haya tomado. Creo que han mejorado con el tiempo, así que mira lo ambicioso que he sido ahí. Pienso que también trabajo bien con personas. Tal vez criticaré sus códigos de forma un poco severa, pero, en general, me gusta pertenecer a un equipo. Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar a fondo cómo podemos anticipar el futuro. El software es genial y quiero estar involucrado.

SC: ¿Cómo defines tus fortalezas y debilidades y cómo las incorporarías a un equipo?

BG: Bueno, no soy alguien que sepa mucho sobre marketing. No disfrutaría ser un vendedor. Para una posición donde realmente estás creando los productos y pensando a fondo cuáles deberán ser esas funciones, me fascina eso. He seguido la historia de la industria, leído sobre los errores que se han cometido. Así que soy muy fuerte en definición de producto y creación de producto. Si tienes un equipo que entiende a los clientes y las ventas y el marketing, no voy a darte eso, pero voy a disfrutar trabajar con ellos.

SC: ¿Cuáles son tus expectativas salariales para este trabajo?

BC: Espero que el paquete de opciones sea bueno. Soy capaz de tomar riesgos y creo que la compañía tiene mucho futuro, así que prefiero ganar opciones de acciones más que una compensación monetaria. He escuchado que otras compañías pagan mucho, pero trátame de forma justa y haz énfasis en las opciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados