Ikea lanza un experimento social para luchar contra el bullying

Imagen extraída de Youtube

Internacional.- Ikea, es una multinacional sueca que no para de crecer y cuyos ingresos no dejan de crecer. Ya en el año 2016, sus ingresos se situaron en los más de 35 mil millones de euros, una cifra muy superior a los 10 mil millones de euros que el gigante sueco presentó en el año 2010. La empresa es, además, una de las que más éxito tienen a nivel publicitario ya que son muchas las campañas que realiza para así captar la atención de los consumidores.

Ahora, para frenar el bullying o acoso escolar que tan de moda está en los últimos tiempos, ha lanzado un experimento basado en plantas y que parte de la idea de que “mi madre siempre les cantaba y les hablaba a las plantas porque me decía que “se ponían contentas”. Pero, ¿en realidad las plantas tienen sentimientos?”. Son muchos los que afirman que las plantas tienen sentimientos y en Ikea han querido comprobar si esto es del todo cierto y han lanzado un curioso experimento bajo el lema “Bully a plant”.

Para este experimento, Ikea sometió a una planta a halagos y palabras positivas mientras que otra solo recibía insultos y frases negativas. El experimento fue realizado en un colegio para así concienciar sobre los efectos que el bullying tiene en las personas.

En concreto, se animó a los alumnos a grabar frases positivas e insultos para luego exponérselos a cada una de las plantas a esas grabaciones durante 30 días y el resultado es más que sorprendente.

Son muchas las firmas que ya están lanzando experimentos para demostrar las consecuencias del bullying y es que esta es una de las principales lacras de este siglo. En esta ocasión, la agencia encargada de esta campaña es Memac Ogilvy Dubai, aunque es cierto que mucha gente ha criticado el experimento al no tener una base científica aunque lo que realmente importa de esta acción es el mensaje que Ikea quiere lanzar a la población.