Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa crea “Tinder” para sus empleados; les ayuda a buscar pareja y estabilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En caso de que los empleados hagan "match" y encuentren pareja en el mencionado "Tinder laboral", la empresa se compromete a elevar sus sueldos.
  • En la India, los empleados de una fábrica, ahora, cuentan con un “Tinder laboral”, con el que los pueden encontrar pareja.

  • La empresa tecnológica Sri Mookambika Infosolutions, ubicada en la ciudad de Madurai, cuenta con aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

  • La empresa ofrece a los trabajadores ayudarles a hallar a esa persona especial con el fin que no emigren a otras ciudades.

 

 

Una empresa en la India ha creado una especie de “Tinder” para sus empleados con el fin de que estos se queden en la compañía y no emigren a otro lado.

Hoy, el panorama en cuanto a las relaciones interpersonales es muy distinto; la manera de encontrar y/o crear amistades es diferente gracias, primero, al surgimiento de las redes sociales, las cuales han dado pie a una especie de nuevo lenguaje que, con el tiempo, no hace sino evolucionar constantemente.

Por otro lado, si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok, entre otras, ayudan a crear conexiones con otras personas y otras latitudes, existe también un cúmulo de aplicaciones digitales que están más enfocadas a ofrecer experiencias de corte íntimo.

En ese sentido, dentro de la amplia oferta de aplicaciones de ligue, Tinder es la plataforma más popular para los usuarios. Desde su lanzamiento, en 2012, la red social ha logrado sumar más de 78 millones de descargas, según datos de App Magic.

Ahora bien, además de Tinder, hoy en día, una de las plataformas que ha ido ganando popularidad es Bumble, la cual, en en 2019, ya contaba con 55 millones de usuarios, de los cuales el 46 por ciento son mujeres. Y es que, en realidad, en Bumble se trata de que sean las mujeres quienes den el primer paso al momento de contactare con otro usuario en la app.

Empresa crea su propio “Tinder” para empleados

Bajo este contexto, y tomando como referencia recientes datos de Statista, las llamadas “apps de ligue” podrían superar los 400 millones de usuarios para este 2022, con Tinder liderando la lista.

Por supuesto, hablamos de espacios que, cotidianamente, son utilizadas por cualquier persona y con diversos propósitos, pero ¿qué pasa cuando, en una empresa, crean una plataforma para que los empleados encuentren pareja y decidan permanecer en la compañía durante gran parte de su vida?

Algo similar está ocurriendo en la India, país que, hasta finales del año pasado, registraba una población de mil 380 millones 004 mil 385 personas, siendo considerado uno de los países más poblados en todo el mundo.

De acuerdo con lo que reportan medios locales, la empresa tecnológica Sri Mookambika Infosolutions, ubicada en la ciudad de Madurai, la cual cuenta con aproximadamente 1,5 millones de habitantes, ha creado su propio “Tinder” para empleados, una plataforma por medio de la cual los trabajadores de dicha compañía tienen la oportunidad de encontrar pareja, pero ¿por qué ocurre esto?

La India es uno de los países asiáticos con creencias y tradiciones muy arraigadas, siendo, todavía, una de las regiones donde la búsqueda de pareja corresponde, en muchos casos, a la familia; sin embargo, aquellos que deciden emigrar a otras partes, la tienen más complicada.

Y es que, en la India, encontrar pareja es vital para las personas, motivo por el que, incluso, la empresa se compromete en incrementar el sueldo de las personas que deciden buscar pareja por medio de la plataforma.

Madurai, por ser una ciudad de tamaño medio, reduce las posibilidades para que los empleados de Sri Mookambika Infosolutions encuentren una pareja. Así que, incentivado por ese contexto, la empresa ofrece a los trabajadores ayudarles a hallar a esa persona especial con el fin que no emigren a otras ciudades.

Hasta el momento, solo 12 empleados han aceptado que su empresa les ayude a encontrar pareja y, con ello, quedarse en la ciudad.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.