Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Podría ser yo”; se va de viaje, olvida maleta y repartidor de Rappi la salva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las plataformas delivery ya han mostrado su importancia en la cotidianidad de los consumidores digitales, ¿será que en un par de años encontremos un servicio similar que logre destronarlo?
  • Con el regreso de la confianza para viajar, los “olvidos” entre pasajeros y aeropuertos también regresan.

  • La pandemia impulsó a que los mexicanos cambiaran sus hábitos de consumo, recibiendo de manos abiertas a las apps delivery.

  • El 56 por ciento de los consumidores mexicanos ya ha solicitado pedidos delivery.

Una usuaria ha mostrado cómo su hermana olvida su maleta al momento de ir al aeropuerto para su viaje, donde un repartidor de Rappi fue su mejor aliado.

El transporte aéreo se proclama como indispensable en la actualidad por distintas alternativas, ya sea para fomentar el turismo a nivel mundial, realizar negocios internacionales o inclusive para importar y exportar productos y beneficiar a diferentes marcas, siendo toda una travesía para llevar a alguien (o algo) de un punto a otro mediante los aires, sector que se vio considerablemente afectado durante la pandemia.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la evolución anual de los ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, desde el 2009 y registrando 374 mil millones de dólares, esta industria fue en constante crecimiento hasta llegar a 2019 con 607 mil millones de dólares; pero la pandemia por Covid-19 hizo lo suyo y provocó un declive histórico, ocasionando que durante 2020 este registrara solamente 189 mil millones de dólares, cifra que se encuentra poco a poco regresando a su normalidad.

Teniendo en cuenta el regreso de la confianza del consumidor para regresar a sus viajes cotidianos, también van volviendo las inconsistencias y despistes presentados tanto por aerolíneas como pasajeros; no obstante, estos ahora cuentan con un sinfín de alternativas para poder tener una eficiente experiencia.

Olvida su maleta y pide un Rappi para que se la lleve al aeropuerto

Una usuaria en redes sociales ha mostrado su particular experiencia, donde exhibe a su hermana que olvida su maleta en casa, por lo que se vio en la necesidad de solicitar a un repartidor de Rappi que este se la llevara directamente al aeropuerto.

@anacarladiaz2 ✈️ #fyp #viral ♬ Súbete a Mi Moto – Dkdaz

Esta hermana que olvida su maleta al momento de ir al aeropuerto ha provocado diferentes comentarios al respecto por parte de los internautas, quienes mencionan “fácilmente podría ser yo”, “voy a pedir a Chayanne por Rappi a ver qué tan buenos son”, soy Uber y seguido llevo cosas de urgencias a las universidades”, “¿y la cabeza no sé le olvidó?”, entre otro tipo de comentarios donde los usuarios han puesto en alto la efectividad de los servicios delivery en la actualidad, ante sus más “pequeños” olvidos.

La presencia del delivery en la actualidad

Con la evolución de las tecnologías y el cambio de los hábitos de consumo entre clientes y usuarios, las plataformas que se enfocan a ofrecer servicios delivery han demostrado ser bien recibidas y bastante presentes en la actualidad, sobre todo durante tiempos de pandemia.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia logró digitalizar los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que ahora el 56 por ciento de los habitantes de México realiza compras de alimentos vía online; pero esto no se limita en el envío comida, sino que la entrega de productos también ha demostrado su presencia durante el último par de años, siendo cada vez más factible solicitar este servicio que al que el mundo virtual nos permite acceder.

Teniendo en cuenta la ya amplia presencia de estas plataformas con repartidores delivery, los consumidores digitales se muestran constantemente poniendo a prueba hasta dónde podrían estos ser capaces de llegar; como bien lo demostró aquel cliente que, estando dentro de un partido de fútbol en un estadio, apostó por solicitar un pedido. Asimismo tal importancia tienen estas plataformas en la actualidad que inclusive Uber Eats optó por protagonizar el primer envío delivery al espacio, donde un repartidor llevó comida a un astronauta.

Las plataformas delivery ya han mostrado su importancia en la cotidianidad de los consumidores digitales, ¿será que en un par de años encontremos un servicio similar que logre destronarlo?

 

 

Ahora lee:

Redes aplauden ingenio de maestro: usa trend viral en su día a día

Gráfica del día: El poder del influencer marketing va tomando más fuerza

Guerra publicitaria: Morena y Alianza se responden anuncios y conquistan a hidalguenses

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados