¿Cómo queda la personalización a finales de 2014?

A pesar de que durante todo este año se ha mencionado la necesidad de la personalización en marketing, las cifras de los estudios más recientes revelan que queda mucho por hacer cuando se avecina un nuevo año, tal como revelan los datos de Econsultancy y Adobe.

Notas relacionadas:
Entre los marketeros, la personalización es primordial para los objetivos a largo plazo
Burberry usa la personalización para promover su fragancia My Burberry
Algo más “personal” y menos “personalización”, es lo que buscan los consumidores

Y es que según la reciente investigación llevada a cabo en octubre de 2014, solo un 5 por ciento de los marketeros del lado de los clientes a nivel mundial, aseguran estar personalizando de forma extensa y un 10 por ciento de los profesionales de agencia dicen lo mismo sobre sus clientes.

Mientras tanto, 29 por ciento de los mercadólogos y 26 por ciento de las clientes de las agencias, no están haciendo nada.

La tecnología ha ido de la mano con las conversaciones sobre la personalización este año, mientras los profesionales del marketing se apuran por darle sentido a los datos que sobre los consumidores han obtenido a través de múltiples canales para obtener un punto de vista único, sobre los mismos.

Sin embargo, Econsultancy encontró que la mayoría de los participantes están aun más dispuestos a tener un enfoque manual a la personalización que una automatizada. Casi un tercio de ambos, (profesionales de marketing y agencias) señalaron que los procesos eran altamente o bastante manuales, comparados con el 21 y el 18 por ciento de quienes aseguran que estaban automatizados, respectivamente.

La tecnología no puede reemplazarlo todo y las agencias y marketeros necesitan ayuda de las personas, como revelan un 45 por ciento de los participantes de ambos grupos, que utilizan una mezcla de recurso humano y tecnológico.

Los resultados indican que muchos marketeros y agencias están teniendo problemas para seguir el paso a los consumidores multicanal, al menos en parte por la parte de tecnología. Un 35 por ciento de los encuestados concuerda con que sus actividades de personalización se combinan online y offline, mientras que in 42 por ciento está en desacuerdo. Mientras tanto, el 39 por ciento de los participantes dicen personalizar a través del desktop y los dispositivos móviles, mientras que un 43 por ciento lo niega.

Los vendedores deberán tomar nota de los deseos de los compradores de una experiencia ‘suave’ a través de los canales, especialmente en esta época navideña que ya está en pleno desarrollo.

loading...