4 maneras en las que tu empresa puede salir adelante

México, DF.- Aproximadamente el 80 por ciento de las empresas de nueva creación no rebasan los dos años de funcionamiento, esto debido a la mala planeación del proyecto emprendedor o bien por factores externos, como una situación económica complicada.

Tener una empresa requiere que quien se hace cargo de ella tenga una panorama amplio de opciones de acciones a efectuar para llevar el barco a buen puerto, así como una planeación que permita rebasar esos dos años.

A continuación enumeramos algunas de estas opciones.

Más notas relacionadas:
Franquicias: la opción para emprendedores
¿Eres emprendedor? 5 sitios web que deberías consultar
3 señales de que fracasarás como emprendedor

1.- Diferencia competitiva. La competencia en el mercado es brutal, existen tantas opciones para cualquier cosa que el consumidor busque como pueda ser posible imaginarlo, no obstante, la cantidad de posibilidades no es necesariamente señal de que todas tengan la calidad deseada, por lo que una necesidad de todo emprendedor es determinar una cualidad competitiva que le permita diferenciarse de los demás.

2.- Establece metas. Cualquiera que sea la intención con un negocio, los primeros años serán complicados, muchas veces tendrás más pérdidas que ganancias, por lo que debes estar consciente de estos riesgo y, así, establecer objetivos que puedan cumplirse con el paso del tiempo y no desesperar mientras los consigues.

3.- Actualización constante. Una vez abierto un negocio no se puede dejar a la deriva y que solo encuentre su camino, el emprendedor debe estar al tanto de las necesidades que surgen cada día, así como de actualizarse de manera constante para ofrecer mejor servicio o productos con mayor calidad.

4.- Trabaja con los clientes. La relación con los consumidores debe ser la más importante de todas, primero deberás ganarte su confianza, posteriormente trabajar cercanamente con ellos y después ganar nuevos clientes, además de proteger y mantener a los anteriormente ganados.

loading...