Peligrosa acción de marketing con leones y tigres de Bengala

Buenos Aires, Argentina.- Como una forma de sumar visitantes, un zoológico permite a la gente interactuar a la gente con los animales. No sería nada extraño si no fuera que, la principal atracción son los leones. Hay polémica.

Los visitantes del Zoo de la ciudad de Luján, en Argentina, pueden sacarse fotos e interactuar con los leones y los tigres de Bengala. El hecho, lejos de generar temor en los visitantes, se convirtió en una gran acción de marketing: genera todos los fines de semana hasta 100 metros de fila en la puerta del sector de los felinos para entrar a tomar fotos y mantener contacto directo con los animales.

En las redes sociales y en distintos sitios de Internet, cientos de argentinos que pasaron por el zoológico han subido sus fotos acariciándolos.

El problema es que no está permitido y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires analiza la clausura. ¿Por qué? Hay una ley que regula el funcionamiento de los parques y predios que exhiben animales, y en un artículo prohíbe “el contacto directo de los animales con el público”. A menos que sean animales inofensivos y domésticos.

leon

Los dueños del Zoo aseguraron que algunos “son animales cachorros que no revisten peligrosidad”. Y que “a los animales adultos (tigre y león) se los considera domésticos” y “que los animales cuyo contacto se permite en el Zoo lo hacen bajo técnicas reconocidas por la ciencia etiológica, por lo que los considera mansos”, publicó Clarín.

tigre

Para constatar la infracción, los inspectores de la repartición de Flora y Fauna se hicieron pasar por visitantes comunes y se fotografiaron con los animales, para documentar lo que ellos consideran que es una clara infracción.

inspectores
Los inspectores de Flora y Fauna entraron como visitantes y se sacaron fotos para corroborar la infracción.

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299