Entre los marketeros, la personalización es primordial para los objetivos a largo plazo

La personalización es ya de considerable importancia entre los objetivos de los profesionales del marketing, pero es aún más cuando se trata del éxito de las marcas a largo plazo, según el reciente estudio de la Consultora Forrester para Conversant Media.

Notas relacionadas:
Burberry usa la personalización para promover su fragancia My Burberry
Algo más “personal” y menos “personalización”, es lo que buscan los consumidores
‘Marketeros’ definen el real time marketing como la personalización del contenido, cuando responden a consumidores

Un 47 por ciento de los participantes (de B2C marketing, responsables de toma de decisiones y/o ejecución de estrategias de marketing digital), indicaron que la personalización es extremadamente importante para los objetivos actuales de su marca, mientras que un 63 por ciento lo calificó de extremadamente importante para sus metas a largo plazo.

La percepción de que la personalización será cada vez más importante con el tiempo, coincide con los resultados de otro estudio llevado a cabo por Adobe en Estados Unidos, en el que los marketeros calificaron la personalización como el área futura más importante, por encima de otras como big data y redes sociales. De hecho el interés en personalización está creciendo para el 92 por ciento de los participantes del estudio de Forrester y  Conversant Media.

Por lo pronto, un 60 por ciento de los participantes señala que tienen planes de aumentar las inversiones en personalización, de todas la áreas.

Mientras que si se trata de las barreras que impiden a los profesionales de marketing, avanzar en la implementación de la personalización, los encuestados señalaron que las principales son las preocupaciones de los consumidores por la privacidad de sus datos, establecer una visión única de cada cliente en los entre los diferentes canales de ventas y marketing y asegurarse de contar con el personal interno para ejecutar el programa de marketing personalizado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299