x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como los iPhone vendrán sin accesorios, Apple se alista para lanzar nuevos AirPods en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay que recordar que Apple, como parte de sus estrategias de sustentabilidad, no lanzará cubo cargador ni audífonos con sus iPhone 12
  • El ideal es que los nuevos AirPods Pro incluyan micrófono, antenas wireless y tecnología de cancelación de sonido en un diseño más pequeño

  • Sin embargo, parece que Apple ha tenido problemas para conseguir este objetivo, por lo que el diseño podría ser más grande de lo deseado

  • Asimismo, la idea es que los audífonos estándar de tercera generación lleguen con un precio reducido, al menos en la definición de la marca

¿Tu nuevo iPhone 12 vendrá sin audífonos? Apple no quiere que te preocupes. De acuerdo con El Financiero, la empresa está planeando el lanzamiento de una nueva línea de AirPods para 2021. Fuentes cercanas a la compañía habrían confirmado que se lanzarán dos modelos nuevos al mercado. Primero, la tercera generación de estos accesorios en su versión básica. Y en segundo segundo lugar, una nueva edición de sus populares Pro. Pero eso no sería todo.

Se espera que estos modelos de AirPods sean solo una parte de una catálogo más grande de dispositivos de audio que Apple está planeando para 2021. Entre los dispositivos que estaría desarrollando, se cuenta un HomePod Mini y otros auriculares tipo diadema. Incluso se está pensando en lanzar una bocina inteligente que esté a medio camino entre la versión estándar y la Mini. No hay una fecha clara para el anuncio oficial de ninguno de estos nuevos productos.

La información fue dada a conocer primero por Bloomberg. La nueva versión de los AirPods estándar estaría pensada para consumidores que apenas se integraron a las filas de fans de Apple. Además de una mejor batería, tendrían un cuerpo más delgado y almohadillas que se podrían reemplazar. Por otro lado, los nuevos Pro serían mucho más compactos, pero podría cambiarse el diseño final. El anuncio oficial de los productos sería la primera mitad del 2021.

El creciente mercado de los accesorios que Apple busca capitalizar

A lo largo de los últimos meses, el segmento de accesorios de Tim Cook y compañía ha sido motivo de gran debate en el mercado. La principal razón es, por supuesto, la decisión de no poner cubo cargador ni audífonos en su próxima línea de iPhone 12. El movimiento, en datos de CNBC, podría ayudar a impulsar los ingresos de la tecnológica. Específicamente, su unidad de accesorios y wearables, donde Apple aglomera este tipo de dispositivos complementarios.


Notas relacionadas


Dejando de lado la decisión de poner su iPhone 12 sin accesorios, tiene sentido que Apple le meta mucho más dinero a sus audífonos. De acuerdo con Markets And Markets, este sector de la economía tenía un valor 25 mil 100 millones de dólares (mdd) a escala global en 2019. De este año y hasta 2027, se espera que presente una tasa de crecimiento compuesta superior al 20 por ciento anual. Esto, en parte, por el gusto hacia experiencias musicales de más calidad.

Pero es imposible no notar que, independientemente del plan ecológico de Apple, todo parece indicar que la intención de la tecnológica es generar todos los ingresos posibles. En datos de ZDNet, tanto la iniciativa del iPhone 12 como el ecosistema MagSafe parecen excusas para que la marca venda aún más accesorios sobrepreciados. Con el lanzamiento de más AirPods, todo parece indicar que Tim Cook y su equipo siguen centrados en seguir por este camino.

El ecosistema de accesorios iOS

Hay algunos cálculos de los que podría embolsarse Apple si continúa invirtiendo fuerte a su unidad de accesorios y lo combina con su estrategia con el iPhone 12. Es posible que, por cada teléfono, tenga un margen de ganancias equivalente a 42 por ciento por unidad, que en el caso del smartphone más básico serían unos 355 dólares. El ahorro de no incluir cargador ni audífonos podría generarle 255 millones de dólares (mdd) adicionales durante el primer año.

Por supuesto, esta decisión no ha sido siempre bien recibida por los usuarios. Poco después de dar a conocer los contenidos del iPhone 12, varios consumidores se volcaron en críticas en contra de Apple. Muchos señalaron que el argumento ambientalista no parecía ser sincero, y de hecho señalaron a la empresa por querer exprimir todavía más a sus usuarios. Aún así, se puede esperar que este dispositivo se convierta en un gran best-seller para la organización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados