x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo crear un espacio libre de distracciones para el ‘home office’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es sencillo concentrarte desde casa, sin embargo, puedes crear las circunstancias para hacerlo con algunas modificaciones
  • Aléjate de la televisión y el ruido.

  • Es importante dejar que entre una fuente natural de iluminación.

  • Tal vez sea una buena idea invertir en un escritorio y una silla.

Si nos hubieran preguntado el año pasado, si queríamos trabajar desde casa, habríamos respondido que sí de inmediato. Hoy, en los últimos meses de 2020, tal vez nuestra respuesta sería otra. Y no es necesariamente que extrañes a tus compañeros o viajar en el transporte público, sino que el “home office” implica un nuevo reto para todos. Una de las principales quejas es la falta de organización, donde los horarios de entrada y salida parecen no existir y la carga de trabajo es mucho mayor. Claro, esto se arregla hablando con tu empresa y llegando a acuerdos, pero el tema de la efectividad, de lograr sentirte en partes iguales cómodo y productivo, es un tanto más complicado.

Uno de los más importantes consejos que podemos darte para hacer un mejor “home office”, es que tengas un espacio asignado para ello. Crear tu mini-oficina es tal vez más importante de lo que crees, pues ayuda a tu mente a aclimatarte y a mantenerse enfocada. La concentración es importante en este ambiente donde las distracciones abundan. De lo contrario, seguro te moverás del sillón a la cama o harás varios viajes al refrigerador, tal vez hasta te den ganas de recostarte un momento, es decir, todas esas cosas que en un trabajo convencional no puedes hacer. Y no necesitamos decirte lo peligroso que puede ser todo esto para realizar tus labores en tiempo y forma. Si todavía no tienes un espacio o buscas mejorarlo, aquí te van algunos tips.

Aléjate

Sabemos que cada vez que vibra tu celular, te sentirás muy tentado a tomarlo. Una cosa lleva a la otra y de pronto estarás media hora bajando con tu pulgar entre las publicaciones de Facebook o fotos de Instagram. Pero aunque no puedes alejarte mucho de este aparato, sí lo puedes hacer de otras distracciones de casa, por ejemplo, la televisión o el ruido. Trata de aislarte del cotidiano que te invita a relajarte de más.

 

Notas relacionadas:

Latinoamérica incrementa las búsquedas sobre desempleo en Google

Te presentamos las marcas de computadora más importantes de la historia

Te están buscando: YouTube, Instagram, TikTok y otras redes sociales tienen vacantes

 

Buena iluminación

Tal vez no hayas considerado que la luz es muy importante en el “home office”. Lo principal es dejar que entre una fuente natural de iluminación, pero, si no es posible, trata de que la luz artificial sea más opaca y esté ubicada en un punto que no genere reflejos con la pantalla de tu computadora. Quizá no lo notes al principio, pero una mala iluminación puede lastimar tu vista o cansarte más de lo normal.

Cuida tu postura

Párate derecho, no te encorves, ya sabes, tienes que aplicar esos tips generales para que tu espalda no resienta el estar sentado tanto tiempo. Sin embargo, un aspecto importante para lograrlo está en los muebles. Si no tienes los adecuados, tal vez sea una buena inversión. Consigue un escritorio amplio, a la altura que mejor se te acomode y, mantente a una distancia de al menos 40 cm de tu computadora. Por supuesto, también necesitas una buena silla.

Limpia y ordena

Sabemos que es tu casa y seguro te relajarás, dejando un papel tirado por ahí, una libreta por allá y tal vez hasta te cueste trabajo encontrar las cosas importantes cuando las necesitas. Sé lo más ordenado que puedas, tienes que entender que aunque estés en tu casa, tu espacio de trabajo es sagrado y es el lugar donde todo debe estar acomodado para su eficacia. Cuídalo como lo harías en tu oficina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados