x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te están buscando: YouTube, Instagram, TikTok y otras redes sociales tienen vacantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo digital ha crecido mucho en los últimos meses, por lo que la oferta de trabajo ahí tuvo un incremento considerable
  • Todas las redes sociales han crecido mucho durante la pandemia.

  • YouTube tiene unas 60 ofertas de trabajo.

  • LinkedIn te ayuda a conseguir trabajo y ellos también te necesitan.

Las redes sociales son nuestro medio de comunicación más importante hoy en día. Las usamos diario y tal parece que no podemos hacer nuestra vida social ni profesional sin ellas. Estos medios han cambiado mucho en los últimos años, de lugares con un fin casi enteramente lúdico, pasaron a ser auténticas herramientas de negocios que todas las empresas utilizan. Son el medio predilecto para que todas las marcas se anuncien y vendan sus productos. El mundo digital ya es parte de nuestra vida y aunque normalmente interactuamos como agentes externos con ellas, existen vacantes en redes sociales que pueden llevar nuestra relación al siguiente nivel.

El mundo digital fue uno de los menos afectados y más beneficiados por la cuarentena que resultó de la pandemia de COVID-19. Con gran parte de la población mundial encerrada en sus casas, las interacciones en Facebook, las publicaciones de Twitter, las fotos de Instagram, los mensajes de WhatsApp y los videos de YouTube, llegaron a altos números que hicieron crecer a esas compañías. Como ejemplo más claro, basta ver el uso de TikTok, una de las redes más jóvenes que ha cobrado especial relevancia en estos últimos meses. Lo anterior ha hecho que las empresas crezcan y que en ellas se abran nuevas oportunidades de trabajo, muchas de las cuales se pueden cubrir en “home office”.

Instagram

Esta popular red social donde las fotos y las “stories” son el principal atractivo, tiene 51 vacantes disponibles en distintas partes del mundo. En Nueva York, buscan un científico de datos y analista de productos. En Londres, buscan un director de marketing y en Tokio a un gerente de soluciones. A través de Instagram Jobs, puedes ver todas las vacantes por sus distintas ramas.

 

Notas relacionadas:

¿Y las vacantes? Así ha afectado la pandemia las ofertas de empleo

Cuida tus tweets, te enseñamos a mantener un perfil profesional en Twitter

Aprende a administrar tus grupos de trabajo en WhatsApp y evita presiones

 

WhatsApp

El sistema de mensajería más popular del planeta, reporta unas 39 vacantes. Buscan un técnico en pagos para su sede de Londres, diseñador de producto para Merlo Park en California, entre otros puestos que puedes revisar en Facebook careers, pues desde hace tiempo al compañía creada por Mark Zuckerberg es dueña tanto de WhatsApp como de Instagram.

YouTube

El sitio de videos que reemplazó en buena parte a la televisión convencional, tenía hasta hace poco alrededor de 60 ofertas de trabajo. En San Bruno, California, buscan un especialista en confianza y seguridad empresarial, en Nueva York un ingeniero en soluciones web, música y sistemas operativos. Específicamente en Ciudad de México, buscan strategic partner manager para secciones de televisión y cine, entre otras.

TikTok

La nueva red social de momento, dueña de los videos breves, tiene nada menos que más de 1000 vacantes, en muchas ramas. Buscan administrador financiero en Londres, administrador de operaciones de venta en Australia y especialista en comunicaciones financieras en Nueva York, por mencionar algunos. Todas las vacantes las puedes consultar en TikTok Careers.

LinkedIn

LinkedIn es precisamente una red social para crear un perfil profesional que ayuda a conectar empresas con posibles candidatos a vacantes. No cabe duda que en medio de la emergencia y el desempleo que se vive, han crecido mucho y ellos también buscan que trabajes ahí. Puedes encontrar puestos como traductor, administrador de productos o científico de datos. En su página de vacantes los puede consultar a detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados