x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te presentamos las marcas de computadora más importantes de la historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo tiene su origen y nada ha crecido tanto ni tan rápido como las computadoras, hoy algo sin lo que no podríamos vivir
  • En 1936, Alan Turing presentó al mundo los conceptos de los algoritmos.

  • Apple II fue la primera serie de computadoras producidas en masa de la empresa Apple

  • Control Data 6600 fue la primera supercomputadora.

Quién diría, hace unos 20 años, que hoy no podríamos vivir sin las computadoras. Sus avances tecnológicos fueron poco a poco dominando el mundo, hasta que se convirtieron en un aparato de primera necesidad. Hoy no podemos trabajar, estudiar, comunicarnos, ni hacer prácticamente nada sin una. De hecho, hoy hasta toman la forma de teléfonos inteligentes que llevamos en nuestro bolsillo a donde quiera que vayamos. Las primeras marcas de computadora eran muy diferentes y sus funciones quizá hoy nos parecen hasta primitivas, pero eran otros tiempos. Imagina hoy vivir sin computadoras, ¿qué pasaría?, ¿cómo sería tu vida? Si desaparecieran, el mundo entero colapsaría en un caos peor que el de la pandemia de COVID-19.

Se le atribuye al matemático Alan Turing la creación de las bases que luego utilizaríamos para las computadoras como en la que se escribe este texto y en la que lo estás leyendo. En 1936, el llamado “padre de la ciencia de la computación”, presentó al mundo los conceptos de los algoritmos. Los acontecimientos que siguieron a su invención se desarrollaron como una bola de nieve cada vez más grande que baja por una colina cada vez más rápido. Llegaron las computadoras personales, las laptop, aparecieron marcas, avances y el mundo entero terminó en una computadora. Estos son algunos de los modelos más importantes de la historia.

Pilot ACE

Creada en 1950, tomaba muy directa relación de los diseños e ideas de Alan Turing. Funcionaba con 800 válvulas termoiónicas y líneas de retardo de mercurio para su memoria. Esta primitiva máquina tuvo un prototipo comercial conocido como DEUCE, fabricado por English Electric. Esta leyenda hoy tiene su casa en el Museo de Ciencias de Londres.

 

Notas relacionadas:

Te presentamos las mejores marcas de bocinas del mundo

Aprende a administrar tus grupos de trabajo en WhatsApp y evita presiones

Cuida tus tweets, te enseñamos a mantener un perfil profesional en Twitter

 

Control Data 6600

Se le conoce como la primera supercomputadora. Fue fabricada en 1965 por Seymour Cray y la Control Data Corporation. En su momento, su creación fue extraordinaria para la compañía, de apenas 34 empleados. Sus principales funciones fueron la investigación de energía nuclear. Fue la más veloz hasta 1969.

Apple II

Se trata de la primera serie de computadoras producidas en masa de la empresa Apple. Tuvo su nacimiento en Junio de 1977 y fue diseñada por Steve Wozniak. Su importancia radica en que se trató de una de las primeras en tener un gran éxito comercial y que presentó las primeras gráficas a color.

Commodore 64

También conocida como C64 o CBM 64, en su momento rompió el récord Guinness como la computadora más vendida de todos los tiempos. Salió al mercado en 1982, creada por la compañía Commodore International. Tomó su nombre de los 64 kilobytes de memoria RAM. Sus innovaciones en cuanto a visuales y audio fueron sobresalientes.

Macintosh

Macintosh fue la primera computadora personal de Apple, lanzada en 1984. Con un procesador Motorola 68000, 8MHz, 512 kb de RAM, tenía programas como MacWrite y MacPaint, algo muy avanzado para la época. Es famosa por su comercial televisivo, el cual se transmitió en el décimo octavo Super Tazón y fue dirigido por el cineasta Ridley Scott.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados