Comida para perro libre de gluten: el segmento que el estratega puede aprovechar

  • Desde los diversos canales de distribución, se prevé que el segmento free gluten de tiendas convencionales experimente el crecimiento más rápido durante el próximo lustro.

  • Lee: Hostias sin gluten, la Iglesia se suma a la tendencia

  • Se espera que esta industria moverá 6 mil 470 millones durante 2023, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 7.6 por ciento.

Los productos libres de gluten -desde panadería, aperitivos y productos procesados, pizzas y pastas, condimentos y aderezos- contribuyen a un mercado con valor de 4 mil 480 millones de dólares.

Se espera que esta industria moverá 6 mil 470 millones durante 2023, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 7.6 por ciento.

Estos alimentos son cada vez más populares, de la mano de quienes se suman a la tendencia por moda y gracias a las estrategias de marketing que han derivado en el impulso de su consumo.

La OCU recuerda que los alimentos sin gluten, solamente recomendables para celíacos. Sin embargo, incluso quienes no padecen esto, los compran.

Hasta las mascotas contribuyen con el mercado, tal como demuestran productos como Tamales de Un Dos Treats, premios suaves para perro, sin soya, sin gluten y con valor de unos 120 pesos.

comida-perro-gluten
Imagen: petmarkt.com.mx

En días recientes se viralizó la imagen, luego de la sorpresa que generó que hubiera tal clase de alimentos.

Pero este mercado lleva activo desde hace años, también con marcas como Mediterránea Natural.

Hasta la Iglesia Episcopal de San Esteban, ubicada en Carolina del Sur, ofrecerá una opción de hostias libre de gluten para quienes realicen la Comunión, tal como reportamos hace poco.

Las marcas encontraron un área de oportunidad fructífera y el consumidor responde positivamente a la escucha de sus necesidades.

Es por ello, que desde los diversos canales de distribución, se prevé que el segmento de tiendas convencionales experimente el crecimiento más rápido durante el próximo lustro.

Las compañías que se están beneficiando de los productos sin gluten son principalmente: The Kraft Heinz Company, The Hain Celestial Group, Inc., Pinnacle Foods Inc., Enjoy Life Foods, Norside Foods Ltd. y Warburtons, entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299