x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hostias sin gluten, la Iglesia se suma a la tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este producto libre de gluten y otros de panadería, aperitivos y productos procesados, pizzas y pastas, condimentos y aderezos: contribuyen a un mercado de 4 mil 480 millones de dólares.

– La Iglesia Episcopal de San Esteban, ubicada en Carolina del Sur, ofrecerá una opción libre de gluten para quienes realicen la Comunión.

– Este producto libre de gluten y otros de panadería, aperitivos y productos procesados, pizzas y pastas, condimentos y aderezos: contribuyen a un mercado de 4 mil 480 millones de dólares.

– Se espera que esta industria moverá 6 mil 470 millones durante 2023, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 7,6 por ciento.

La Iglesia Episcopal de San Esteban, ubicada en Carolina del Sur, ofrecerá una opción libre de gluten para quienes realicen la Comunión.

De acuerdo con el reverendo Adam Shoemaker, rector de la Iglesia Episcopal de San Esteban, el 3 por ciento de sus feligreses necesitan una opción libre de gluten. Se calcula que en su iglesia, de 170 fieles, apenas 5 optan por la opción libre de gluten, misma que es depositada en un contenedor separado para evitar cualquier contaminación.

Esta es una de varias iglesias de dicha entidad que ya ofrecen esta opción para quienes padecen enfermedades causadas por este elemento.

Históricamente, la hostia, utilizada en el rito de la eucaristía, está hecha con trigo, mismo que contiene la proteína de gluten. Pero ante la nueva realidad de una feligresía que busca cuidar su salud con otras opciones, el religioso señaló que se lleva a cabo este gesto para dar una “mano de bienvenida”.

Este producto libre de gluten y otros de panadería, aperitivos y productos procesados, pizzas y pastas, condimentos y aderezos: contribuyen a un mercado de 4 mil 480 millones de dólares.

Se espera que esta industria moverá 6 mil 470 millones durante 2023, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 7.6 por ciento.

La OCU recuerda: los alimentos sin gluten, solamente recomendables para celíacos. Sin embargo, el mercado crece también gracias a quienes se suman a la tendencia por moda.

De los diversos canales de distribución, se prevé que el segmento de tiendas convencionales experimente el crecimiento más rápido durante el próximo lustro.

Las compañías que se están beneficiando de los productos sin gluten son principalmente: The Kraft Heinz Company, The Hain Celestial Group, Inc., Pinnacle Foods Inc., Enjoy Life Foods, Norside Foods Ltd. y Warburtons, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados