Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon, Samsung, Apple, Huawei… las marcas que ya se subieron a las promocionales de El Buen Fin

El Buen Fin es una una estrategia creada con la finalidad de reactivar la economía y fomentar el consumo en la población, sólo el año pasado generó ventas por más de 93 mil millones de pesos y participaron 12 mil 210 empresas.
  • El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

  • Es una iniciativa inspirada en otras similares como el Black Friday o Cyber Monday en Estados Unidos.

  • La meta de ventas para este años está fijada en los 97 mil millones de pesos.

El Buen Fin es una una estrategia creada con la finalidad de reactivar la economía y fomentar el consumo en la población, sólo el año pasado generó ventas por más de 93 mil millones de pesos y participaron 12 mil 210 empresas.

Aunque en México este tipo de acciones aún no tiene el impacto como el Black Friday o Cyber Monday en Estados Unidos, o el Singles Day en China, la iniciativa que retoma algunas acciones de marketing como descuentos o, en el caso mexicano, meses sin intereses con tarjetas bancarias.

Para esta octava edición de El Buen Fin, buscará atraer a los shoppers a las tiendas de ‘ladrillo y mortero’ y online, y con ello llegar estimular el consumo para llegar a la meta de ventas fijada en los 97 mil millones de pesos, un crecimiento del 5 por ciento, respecto a la edición anterior, según cifras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para ello, ya hay grandes marcas que se han sumado al hype de promociones previstas para estas fechas. Te contamos 4 que ya publican en sus sitios online algunas acciones de marketing, como las promociones:

Amazon

El gigante de comercio electrónico busca aprovechar la iniciativa y ya anunció que del 16 al 19 de noviembre tendrá promociones en diversas categorías como: Electrónicos, Ropa y Accesorios, Belleza, Videojuegos, entre otras.

Amazon-Buen Fin
Imagen: amazon.com.mx

Huawei

Aunque no coloca el clásico distintivo de El Buen Fin, la tecnológica china busca aprovechar el momento de estímulo al consumo para lanzar promociones entre el 15 y 21 de noviembre sobre sus principales productos como el Huawei Mate 20.

Huawei-Buen Fin
Imagen: consumer.huawei.com/mx

Samsung

La tecnológica surcoreana se suma a la estrategia de promociones anunciando descuentos de hasta el 50 por ciento en algunos modelos de sus pantallas, así como descuentos en diversos productos en su tienda online.

Samsung-Buen Fin
Imagen: Samsung

MacStore

Si bien, la MacStore no depende directamente de Apple, sí es una empresa mexicana con licencia de la tecnológica de Cupertino para distribuir sus productos y, en este caso, también busca aprovechar El Buen Fin anunciando descuentos para algunos productos como las MacBook Air y las iPad.

MacStore-Apple-Buen Fin
Imagen: macstoreonline.com.mx

Estas son cuatro marcas que lanzarán alguna promoción o acción especial con motivo de El Buen Fin, pero no son las únicas, retailers como Liverpool, Palacio de Hierro y Sam’s Club, así como los de e-commerce como Linio, y Best Buy también anunciaron diversas ofertas para atraer consumidores a sus tiendas y sitios.

Muchas de ellas no sólo tendrán acciones en sus establecimientos físicos, también especiales para sus tiendas online, todas en busca de aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en el país, mismo que tiene un valor superior a los 329 mil 85 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Internet (2016).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados