El comercio online es una de las opciones más rentables para hacer negocio, pues de entrada la inversión no es alta y además estamos hablando de que es un canal que facilita llegar a más clientes. En una era digital como la que vivimos, apostar por los negocios en este formato nos permite responder de mejor manera y hacer una difusión mas amplia en comparación a los canales tradicionales.

Tener un negocio online también conlleva un trabajo bastante amplio, pues son muchas las marcas que ya apuestan por el campo digital como su principal vía. Eso hace que la competencia sea muy grande en el mundo cibernético, lo cual no quiere decir que no puedas destacar. Dejamos para ti cinco estrategias para comercios online que debes seguir para que tu marca se dé a conocer con mayor rapidez y facilidad.

comercio online
e-commerce Foto: Bigstock
  • SEO

Se trata de una estrategia que te servirá para que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando un cliente busque un servicio o producto en Google. Se dice que el usuario deja de buscar a partir de la segunda o tercera página de resultados, por ello es que es vital que tu sitio aparezca en la primera página. De esa manera tu negocio y tu sitio web serán vistos como relevantes y confiables.

“Las personas continuarán investigando incluso en 10 años y los bienes y servicios continuarán ofreciéndose para la venta. El SEO ayudará a llegar a las personas a lo que están buscando”, afirma Bill Slawski, experto en temas de búsqueda orgánica en entrevista para el medio Noticias LTDA.

  • SEM

Esta es una de las estrategias que mayor difusión están teniendo en la actualidad. Se trata de anuncios pagados por cada clic que el cliente haga, por lo que no tienes que pagar para que tu anuncio aparezca. De esa manera tu inversión inicial es mínima y no te arriesgas a perder capital. Al igual que en el SEO, los SEM te ayudarán a que los anuncios de tu negocio sean vistos en los primeros resultados de búsqueda de Google.

  • Redes sociales

En un tiempo donde las redes sociales lo son todo, conviene que las veas como tus grandes aliadas, si eres dueño de un comercio online. A través de ellas creas un camal de comunicación con tus clientes y atraes tráfico a tu sitio. Claro, la estrategia que debes seguir debe ser creativa y continua para atraer al público. Facebook, TikTok, Instagram y Twitter son las redes más populares hasta el momento y donde mayor tráfico de usuarios hay.

Contenido relacionado:

Tu negocio no está perdido: Si quieres que supere esta crisis, debes seguir estos tips

Instagram eliminará esta pestaña de su app para darle más visibilidad a su Tienda

  • Email marketing

Tener una base de datos online de tus clientes te servirá para mandarles toda clase de información que ayudará a que estén enterados de tus estrategias, descuentos o eventos especiales. También recuerda tener un botón activado donde les des la opción a tus clientes de suscribirse a tu boletín.

  • Variedad en sistemas de pago

Contempla una variedad amplia para que tus clientes te puedan comprar, que también les genere confianza. Sobre todo este último punto es vital: el grueso del público valora que un comercio online tenga opciones de pago que ofrezcan seguridad con su dinero y sus datos. Apuesta por sistemas con los que tus seguidores se sientan tranquilos.

  • Un sitio web de calidad

Debes tener un sitio web que sea atractivo en todos los sentidos: tanto a nivel gráfico como de contenido. Conviene que inviertas en un buen diseño, una persona que sea especialista en generar contenidos escritos y alguien con la visión adecuada acerca de cómo manejar las redes sociales. Todo eso empujará a que tu negocio destaque de entre los muchos que hay.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299