x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como puedes fijar comentarios en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Fijar comentarios en Instagram busca promover un ambiente de respeto entre los usuarios.

Esto le da la autonomía al usuario de manejar su perfil de manera conveniente.

Las redes sociales están obligadas a frenar toda clase de discurso de odio.

Instagram no para en probar nuevas funciones para hacer de su plataforma algo dinámico y cada vez más atractivo. Ahora la app de fotos y videos propiedad de Facebook te da la posibilidad de fijar los comentarios que quieras destacar. El objetivo de ello es darle empuje a los comentarios positivos y situar los negativos en un segundo plano, con el objetivo de eliminar las conversaciones tóxicas.

  • Así es como puedes fijar comentarios en Instagram

Esta función pude ser hecha solo por el dueño de la cuenta, quien se encarga de seleccionar los comentarios que quiere fijar en la parte superior. Instagram permite fijar hasta tres comentarios en una única publicación.

Para hacerlo, lo único que se tiene que hacer es abrir el apartado de comentarios en tu publicación.

Después hay que hacer un toque prolongado en el o los comentarios que se quieren fijar.

Saldrá la imagen de una tachuela y debes dar clic en ella para fijar un comentario. La app te avisará cuando el comentario haya quedado fijado en la parte superior.

Estos comentarios fijos aparecen en la parte superior de una publicación. Además cabe resaltar que sus autores reciben una notificación cuando su comentario ha sido resaltado.

De esta manera cada vez que alguien vea tu publicación verá los tres comentarios que hayas elegido en la parte superior del feed de comentarios.

Cabe resaltar que esta función solo está disponible para iOS y Android, no en la función web.

Notas relacionadas:

Cómo hacer un buen perfil de Instagram para tu negocio… ¡o para ti!

Instagram te recomendará una lista de usuarios que debes bloquear

fijar comentarios en instagram

  • Cómo fijar comentarios en iOS

En el caso de iOS, el proceso es casi el mismo con la única diferencia de que cuando quieras fijar un comentario, deberás pulsar en él y deslizar a la izquierda para que te aparezca un menú de opciones. Pulsa en la imagen de la tachuela para fijar ese comentario. Solo cuida de no hacerlo de manera brusca porque si no, corres el riesgo de eliminar el comentario.

  • Promover un buen ambiente

Esta función tiene como objetivo crear un ambiente de paz y cordialidad en la app. Cabe recordar que Facebook estuvo inmerso en una polémica cuando se le acusó de no hacer nada para frenar los comentarios ofensivos y racistas entre sus usuarios. Esto provocó que decenas de marcas de prestigio retiraran publicidad de la red social. Como daño colateral, los influencers salieron golpeados en dicha decisión.

  • Cero odio en comentarios

Tomando cartas en el asunto, Instagram ahora apuesta por crear una función donde el usuario pueda priorizar los comentarios positivos y eliminar aquellos que considere ofensivos. No solo le da autonomía al propio usuario de administrar su perfil, sino también es una manera de advertir a los usuarios tóxicos que los comentarios negativos no tendrán cabida en esta red social.

Las redes sociales deben priorizar cada vez más el ambiente de respeto en lugar del de la libre expresión. Es un tema que se va convirtiendo en algo tan importante como el de la experiencia de uso de una app, ya que también forma parte de la credibilidad que tendrá a ojos del usuario.

Al ser un ámbito de encuentro entre millones de personas, las apps y redes sociales están obligadas a trabajar con firmeza en la misión de dejar d lado aquellos comentarios que no aportan nada a una conversación y que influyen para momentos de tensión innecesarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados