Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Standupero pide no grabar su show y usuarios se burlan; “gracias a eso se dan a conocer”

La viralidad que ofrecen las redes sociales y plataformas digitales permiten a la comunidad de creativos buscar un posicionamiento dentro de la preferencia de los usuarios, lo que podría permitirles un cimiento en popularidad y generar mayores ganancias. 
  • Internautas defienden que muchos de los artistas o creativos se han dado a conocer gracias a la viralidad que las redes sociales ofrecen.

  • Se estima que existen poco más de 92 millones de internautas dentro del territorio nacional, cifra que muestra el peso de esta comunidad.

  • La cimentación de las plataformas digitales dentro de la vida cotidiana ha permitido una nueva base de empleos remunerados.

La vida social se ha transformado desde sus cimientos y, derivado del confinamiento, las plataformas digitales y redes sociales se han posicionado como la gran tendencia, esto debió al desarrollo acelerado que obligó a todos los sectores a migrar todo tipo de tareas y actividades dentro de un entorno cada vez más digital, permitiendo así que una viralidad que ofrecen las plataformas permitiendo que cientos de creativos se posicionan dentro de la preferencia de la sociedad.

Creativos digitales y viralidad

El número de usuarios de internet se ha elevado en los últimos años, aspecto que ha generado que esta comunidad represente un gran poder sobre la toma de decisiones de las marcas, ya que la retroalimentación que se genera de manera orgánica resulta invaluable. De acuerdo con datos proporcionados por Statista, existen dentro del territorio nacional poco más de 92 millones de internautas, cifra que posiciona a México como el segundo país latinoamericano con la mayor cantidad de internautas, después de Brasil

Debido al constante crecimiento en el número de usuarios activos en la red, la cantidad de creativos digitales ha aumentado, pues en septiembre del 2020 México tenía más de 315 mil nanoinfluencers en Instagram, cifra que representa la viralidad de los mexicanos dentro de la red.

 

“Esa suerte le llegó 25 años después, mientras tanto solo pasaba que le copiaban sus cosas originales, eso me sucede, solo sirve para que me copien”, El show de Chaironman · Creador

Standupero pide no grabar su show… pero así se hizo famoso

Dentro de un corto video publicado en TikTok, el comediante conocido como @chaironman, habla sobre el porqué no se debe grabar y transmitir los shows de los comediantes, ya que este aspecto podría afectar de manera directa al artista, y generar ganancias a quienes suban o compartan el contenido.

@chaironman♬ sonido original – El show de Chaironman

Dentro del video, se explica que el motivo de los comentarios realizados por el comediante, se deben a que, un fan llevaba aproximadamente 20 minutos grabando el show, motivó que alertó al comediante, quien señaló que no siempre es benéfico que estos suceda, y pidió que se dejara de grabar, cabe destacar que el video fue compartido por medio de la cuenta de TikTok, del comediante.

El standupero señaló que afecta a las ganancias del evento; sin embargo, dentro de la conversación digital, diversos internautas han señalado que muchos de los artistas, comediantes, standuperos, cantantes y demás, se volvieron famosos, porque alguien los grabó y compartió, motivo que generó debate sobre el poder de las redes y los estragos que estas pueden generar.

“Fue gracias a las grabaciones que Brincos tuvo demasiado alcance fuera de Mty, ahora el vato está triunfando fuera de México gracias a eso y a su talento”, Shui Flowers

“La neta tienes la razón, la gente sabe que no tiene que grabar, te paso una historia para el Insta, pero ya grabarlo todo, ya es regalar el trabajo”, Carlos Martínez✨👾

“Pues nunca lo avía visto y gracias a esa gente se da a conocer”, Daniel Mendoza

Ahora lee:

Critican evento del Orgullo con temática del Chavo del 8; “qué bonita vecindad”
Levantan puesto a Lady Tacos de Canasta, en Cuauhtémoc, y así humillan a influencer
La apuesta sigue siendo el metaverso: 74% de las personas confía en la nueva era digital
Para destrabar la venta, Twitter le da a Musk la llave de la segmentación de publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.