Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Levantan puesto a Lady Tacos de Canasta, en Cuauhtémoc, y así humillan a influencer

El puesto de Lady Tacos de Canasta fue levantado en la alcaldía Cuauhtémoc y la forma en que humillan a la influencer quedó captada en redes.
  • Lady Tacos de Canasta es una vendedora ambulante que se popularizó en redes por su peculiar grito y la cobertura que generó posteriormente de su marca.

  • Con un video que muestra cómo autoridades arremetieron contra Lady Tacos de Canasta, es como se reveló el trato humillante a la influencer.

  • Los hechos habrían ocurrido esta semana, en una alcaldía que ha tomado medidas extremas contra el ambulantaje.

Un video que muestra cómo autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc levantan el puesto de Lady Tacos de Canasta, también evidenció el trato humillante que recibió la influencer, por parte de los servidores públicos, cuando con riesgo de recibir una lesión por caída de un vehículo en movimiento, trepó a este para resguardar su puesto y producto que eran llevados por las autoridades.

El caso se convirtió en un pésimo referente de cómo siguen actuando las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc en esta localidad, contra vendedores ambulantes o personalidades como a influencer, quien incluso ha participado en proyectos internacionales como documentales en Netflix.

@jime_nita00 #ladytacosdecanasta ♬ sonido original – Jiime cruz

La polémica alcaldía Cuauhtémoc se convirtió en una localidad ampliamente criticada, debido a las medidas que ha impuesto el gobierno de ese lugar, como el encubrimiento de logos, convirtiéndose en una pésima acción, al atentar contra la expresión gráfica de lo comercios en dicha demarcación.

Esta política que lleva operando desde mayo pasado, llevó a la eliminación de rótulos y letreros con que comercios se distinguían en el paisaje urbano. Esta medida se anunció desde abril, cuando las autoridades de esa alcaldía aseguraron que iniciarían un a “jornada integral de mejoramiento del entorno urbano”, donde se pintarían estos puestos, con el pretexto de que “los comerciantes en vía pública conserven siempre limpia su área de trabajo”.

La importancia de Lady Tacos de Canasta

Lady Tacos de Canasta se convirtió en una figura ampliamente polémica, desde que su grito la distinguió en redes sociales, participó en un documental de Netflix, fue protagonista de una polémica por el uso de su marca perosnal en un restaurante y ahora es víctima de un trato humillante, cuando autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante hablar de Lady Tacos desde el ángulo mostrado en el video viral en redes, donde el trato humillante debe quedar como una práctica prohibida para emprendedores de todo tipo y con todo tipo de negocios que no cometen delitos graves.

El impacto de las redes en una “lady”

Las redes sociales se han convertido en un medio clave para formar a personalidades como Lady Tacos de Canasta y junto a ella se han definido actividades que no tienen desperdicio, por el contrario, nos advierte lo valioso que se vuelve recurrir a redes lo mismo para crear una marca como influencer, que para denunciar una injusticia.

Con esto en mente se confirma un elemento muy importante y es la capacidad de comunicación que tienen estas plataformas y la forma en que muchas de sus tendencias terminan influyendo en las audiencias de redes.

 


Dentro de la alcaldía Cuauhtémoc se han llevado a cabo polémicas medidas en contra de los comercios ambulantes que operan en la localidad.


Capturar el momento justo

Lady Tacos de Canasta se hizo famosa porque fue capturada en un video donde viralizó su grito con que promocionaba la venta de sus tacos y de ahí a la fecha, ha consolidado una popularidad única en la venta de dicho producto y de su marca.

Como este caso existen otros muy importantes, de influencers que han construido marcas personales de la nada. Chumel Torres es ejemplo de ello, pues pasó de ser un joven que opinaba sobre temas políticos a un influencer con millones de seguidores y un impacto en Twitter y Youtube muy importnate.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados