Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La apuesta sigue siendo el metaverso: 74% de las personas confía en la nueva era digital

De los a poco más de 3000 personas encuestadas, por lo menos el 74 por ciento de estas, apuestan por el metaverso como el próximo gran paso hacia el futuro tecnológico de la humanidad.
  • Se estima que durante el primer trimestre del 2022, por lo menos el 74 por ciento de los encuestados ya tenían conciencia sobre el metaverso.

  • Aunque el término “metaverso”surge de la literatura, no fue sino que gracias al cambio de nombre de Facebook, que este se popularizó.

  • En la actualidad la tecnología aún se ve limitada, para el desarrollo de las posibilidades de innovación que pretende ofrecer,

Aunque se considere al escritor Neal Stephenson, como el creador del término metaverso en 1992, dentro de su novela Snow Crash, fue gracias al cambio de nombre de Facebook a Meta, que el término se popularizó en los últimos años, convirtiéndose en la base de lo que se espera sea el siguiente gran paso tecnológico, es por ello que el desarrollo dentro de la creación del metaverso, supone una serie de posibilidades infinitas, que tanto los usuarios como las empresas han comenzado a tomar en cuenta, por lo que ahora el futuro apuesta por el metaverso

Sin embargo, aunque en la actualidad la tecnología aún se ve limitada, para el desarrollo de las posibilidades de innovación que pretende ofrecer, ya que promete ser la pieza fundamental para que el límite de la creatividad sea solo la imaginación misma, la integración de la inteligencia artificial, y la cimentación de la vida cotidiana digital, ha permitido que se condene al metaverso como la base del futuro próximo.

El futuro apuesta por el metaverso; 74% de las personas confían en la nueva era digital

El término metaverso, ha tomado cada vez más relevancia dentro de la conversación digital, de acuerdo con datos señalados por Wunderman Thompson Intelligence dentro del recientemente estudió “New Realities”, en el cual se buscó encuestar a poco más de 3000 personas, señalando que por lo menos el 74 por ciento de estas, apuestan por el metaverso como el próximo gran paso hacia el futuro tecnológico de la humanidad.

Del mismo modo, se dio a conocer mediante este mismo estudio, que por lo menos un tercio, lo que representaba el 32 por ciento de los encuestados, admiten haber escuchado y tener alguna conciencia sobre el término durante julio del 2021, mientras que para marzo del 2022, por lo menos tres cuartas partes de los encuestados consideran que sabían sobre este aspecto de innovación tecnológica.

Sin embargo, a pesar de la popularidad del término dentro de la conversación social actual, este representa un gran rezago en su comprensión, ya que la comprensión de este término y de sus alcances, continúan siendo bajos, debido a una falta de claridad como se ha dado a conocer por medios especializados, los cuales señalan que al menos el 15 por ciento de los encuestados afirman que saben y conocen el término; sin embargo, les dificulta el poder explicar el término, a otra persona, por lo que dentro de la conversación digital, el ejemplo que más se maneja es la relación del metaverso con películas futuristas y videojuegos basados en la realidad aumentada.

Ahora lee:

¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Experiencia de comunicación omnicanal

En un escenario con consumidores cada vez más conectados y exigentes, la comunicación omnicanal se perfila como una gran solución para la fidelización del cliente.