Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Mi dignidad por una hamburguesa?, va”; atractiva promoción une a internautas

Grandes, pequeñas y medianas empresas pueden apostar por lanzar una promoción creativa y posicionarse ante la mirada de clientes potenciales. 
  • Usuarios han apoyado la iniciativa de un negocio, quien les invitaría a grabar un TikTok y en consecuencia degustar una hamburguesa o malteada gratis.

  • Las promociones creativas pueden ser una fuerte oportunidad para posicionar a una marca en el mundo digital.

  • Existe una manera de sobresalir en el mercado y aumentar la fidelidad de clientes potenciales si utilizamos el factor sorpresa a nuestro favor.

Un negocio ha optado por llevar a cabo una atractiva promoción para ganarse una hamburguesa o una malteada, a quienes graben un TikTok.

Hoy en día existen un sinfín de restaurantes de comida rápida que se dedican exclusivamente a la venta de un producto que se encuentra entre los preferidos de la población, las hamburguesas, hecho que ha llevado a que algunas marcas logren posicionarse en la mira de los consumidores alrededor de todo el mundo.

Entre ellas, existen dos que logran destacar por su amplio valor; de acuerdo con el ranking de Statista donde muestra a las cadenas de restaurantes de comida rápida más valiosas por valor de marca, McDonald’s se encuentra liderando en primer lugar con 154.921 millones de dólares, mientras que Burger King se ubica en octavo lugar con 6.700 millones de dólares, sin mencionar otro tipo de franquicias como Wendy’s, Carl’s Jr, Johnny Rockets y demás alternativas a considerar.

A pesar de esto, existen algunos pequeños negocios que se encargan de vender este mismo alimento, por lo que cuentan con una amplia competencia a considerar para ganarse la confianza del consumidor y elevar sus ingresos, hecho que pueden alcanzar si apuestan por implementar un poco de creatividad y marketing en sus estrategias.

Promoción para ganar una hamburguesa une a internautas

Usuarios han viralizado un video en social media, donde un aparente negocio de hamburguesas estaría ofreciendo una oportunidad a sus clientes para que pudieran ganar una hamburguesa o una malteada gratis, mediante una promoción que implicaba hacer un baile de TikTok.

@gallonegromaster Segundo ganador de la hamburguesa #foryou #hamburguesa #malteadas ♬ sonido original – user807469459838

@gallonegromaster Otro ganador más 🥰✅#foryou #hamburguesa #malteadas ♬ BOMBÓN – Daddy Yankee & El Alfa & Lil Jon

Esta promoción para poder ganar una malteada o hamburguesa gratis ha causado furor entre los internautas, quienes harían lo mismo si tuvieran la oportunidad; entre los comentarios que lo avalan, encontramos “¿Mi dignidad por una hamburguesa?, va”, “yo sí me ando humillando por una hamburguesa”, “todo sea por una hamburguesa”, “fácilmente podría ser yo”, “¿dónde es? para ir”, entre otro tipo de pensamientos que enaltecen la iniciativa de este pequeño negocio, lo que los ha llevado a hacerse virales en TikTok.

Esta “pequeña” promoción creativa les ha apoyado para tener más vistas y seguidores en su cuenta, así como también permitido posicionarse en la mira de los internautas, quienes ahora buscan encontrar el negocio, un gran ejemplo del alcance que se puede generar si utilizamos la creatividad a nuestro favor.

Llamando la atención del mercado con promociones creativas

En la actualidad hay un considerable nivel de competencia en todo tipo de industrias, negocios o marcas que probablemente se encuentren ofreciendo todo tipo de productos similares entre si, pudiendo complicar para algunos el posicionamiento de sus productos o servicios, hecho que podríamos llegar a cambiar, si optamos por implementar algunas creativas promociones que llamen su atención.

Asimismo, este tipo de estrategias ayudarían a que un consumidor elevara su fidelidad con una marca debido a el factor sorpresa, ya que se lograría sacar al cliente de su cotidianidad, emocionándolo y marcando un momento clave en su memoria, siendo una buena estrategia que nos lograría diferenciar de la competencia.

Ejemplo de este tipo de estrategias lo encontramos hace un tiempo con Starbucks, quienes sorprendieron, elevaron la fidelidad y sus propios ingresos al ofrecer una creativa promoción en la que invitarían a sus fieles clientes a comprar lo más posible para poder ser uno de los 5 acreedores en recibir 365 bebidas gratuitas durante el 2022, con el fin de “arrancar bien el 2022”.

A pesar de esto, también hemos visto a pequeños negocios realizar este tipo de estrategias, como aquel restaurante que optó por invitar a que sus comensales fueran parte de una promoción creativa y que estos llevaran a sus parejas, amantes y esposos al mismo tiempo y, si llevaban a los 3, comerían gratis.

Grandes, pequeñas y medianas empresas pueden apostar por lanzar una promoción creativa y posicionarse ante la mirada de clientes potenciales.

 

 

Ahora lee:

“Más de 4 horas perdidas”; consumidores amagan servicio al cliente de Viva Aerobus

“Ahora en Coppel”; tiktoker usa a Walmart y Chedraui como gimnasio

Gráfica del día: Empresas que más invierten en investigación y desarrollo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.