Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coleccionista de juguetes Bimbo despierta la envidia de las redes

Entre su colección se pueden apreciar algunos "camioncitos" con los que Bimbo buscaba representar la evolución de su marca con el paso de los años y en otros países.
  • Los artículos de merchandising se muestran como una fuerte estrategia de marketing.

  • Aún habiendo pasado más de 10 años de su lanzamiento, los carritos de Bimbo siguen siendo recordados.

  • Las ediciones especiales logran convertirse con el paso del tiempo en productos coleccionables invaluables.


Un coleccionista de juguetes ha optado por mostrar algunos artículos de merchandising que Bimbo ha sacado con el paso de las décadas
, causando la envidia de las redes.

En la actualidad existen un sinfín de marcas que han logrado posicionarse de manera efectiva alrededor del mundo (independientemente de la vertiente en la cual se desarrollen), donde las estrategias de marketing han jugado un papel indispensable para su éxito.

Entre ellas, vale la pena destacar aquellas que ofrecen a la población una amplia variedad de productos alimenticios, las cuales logran destacar por ser de las más importantes de la actualidad. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra a las empresas de la industria de alimentos con el mayor valor de ventas en México durante 2020, Grupo Bimbo se coloca en primero al adjuntar 331 mil millones de pesos, en segundo Sigma Alimentos con 135 mil millones de pesos, en tercero Gruma con 91 mil millones de pesos, en cuarto PepsiCo Alimentos México con 84 mil millones de pesos y en quinto Grupo Lala con 80 mil millones de pesos.

Lograr este valor de ventas y presencia de marca en la menta del consumidor no se gana de la noche a la mañana, sino que el branding de las empresas y demás estrategias de posicionamiento han jugado un valor de suma importancia, el cual hemos visto constantemente con el pasar de los años.

Coleccionista muestra sus juguetes de Bimbo y despierta la nostalgia de los internautas

Grupo Bimbo invierte considerables cantidades monetarias para realizar estrategias de marketing que logren posicionarse de manera efectiva en la mente del consumidor, como demostró hace algunas décadas con algunos juguetes y artículos de merchandising edición limitada en sus productos, cuya imagen parece haber quedado registrada de manera permanente entre sus consumidores.

En esta ocasión, un coleccionista ha optado por mostrar sus juguetes de Bimbo que logró cuidar con el pasar de los años, despertando la nostalgia y envidia de los usuarios.

@museomijuoficial Hoy te quiero enseñar Los camioncitos Bimbo. #tiotemo #miju #coleccionista #juguetes #bimbo ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Su colección cuenta con algunos de los “camioncitos” de Bimbo que han evolucionado con el pasar de los años, así como los vehículos que se encuentran de transportar sus productos (y juguetes) en diferentes países.

Entre algunos comentarios de los usuarios reaccionando al respecto, podemos encontrar “una joya”, “me impresiona mucho todo lo que tienes”, “yo tenía un camioncito, pero se me perdió”, “justo en la infancia”, “esos los tiene mi abuelita”, “yo recuerdo que cuando era niña salían cositas más chistosas y bonitas”, entre más pensamientos que han demostrado la efectividad que Bimbo alcanzó al ofrecer este tipo de artículos coleccionables.

La oportunidad del merchandising

Los artículos de merchandising han demostrado ser una fuerte oportunidad para que las marcas se posicionen de manera efectiva entre sus consumidores, donde estos particulares productos (generalmente como parte de una edición especial, lanzamiento o campaña) han demostrado ser fuertemente queridos en ese mismo momento e incluso tiempo después (como bien han demostrado estos consumidores).

Asimismo, este tipo de productos de merchandising coleccionables acompañarían a los consumidores en su hogar, oficina e inclusive podría llevarles a recordar un momento con un ser querido (en caso de que se lo hubiesen regado o que la marca le guste a un conocido suyo, etc.), aumentando así el posicionamiento invaluable que tiene la marca en su memoria.

Ejemplo de esto lo hemos visto con ediciones especiales con otras marcas que optaron por hacer este tipo de estrategias hace ya algunas décadas en el pasado, como bien lo demostró Sabritas con sus tazos o incluso Pepsi con algunas botellas y vasos edición especial de Back to the Future, exhibiendo un fuerte posicionamiento a pesar de haber transcurrido 10 años desde su lanzamiento.

Las estrategias con merchandising coleccionables, a pesar de tener su auge hace unas décadas, siguen demostrado mantenerse fuertemente presentes en la mente de los consumidores.

 

 

Ahora lee:

“Los necesito”; Bacardí acepta sus apodos y así reaccionó la clientela

Gráfica del día: Los museos más visitados del mundo

Cepillo para inodoro con forma de AMLO atrae clientela; “Gracias Hot Sale”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.