Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cepillo para inodoro con forma de AMLO atrae clientela; “Gracias Hot Sale”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los usuarios han recibido de brazos abiertos a este particular producto haciendo todo tipo de comentarios alrededor del mismo y demostrando un punto clave en el marketing, la creatividad.
  • El área creativa de una empresa tiene la oportunidad de captar a clientes potenciales, si apuesta por hacer apuestas lo suficientemente arriesgadas.

  • Basta con seis segundos para que un consumidor se “enamore” de un producto luego de verlo.

  • La creatividad en un producto puede implementarse en el diseño del mismo o inclusive en su packaging.

Las redes sociales han avistado un particular producto que ha llamado su atención, un creativo cepillo para inodoro con una figura de AMLO.

Teniendo en cuenta los nuevos ámbitos de consumo por parte de la población donde la digitalización y comercio electrónico han recobrado un importante papel, hoy en día existe una amplia variedad de productos que pueden llegar a satisfacer una misma necesidad, donde las ofertas de valor agregado resultan en un elemento de suma importancia para poder captar la atención de los clientes potenciales y así lograr registrar una venta, ya que estos cuentan con la capacidad para comparar un mismo producto con la competencia mediante la búsqueda de estos artículos ubicados en diferentes catálogos, categorías, plataformas y presentaciones.

A pesar de esto, existen algunas estrategias que pueden ser utilizadas para “enamorar” al consumidor, hecho que podemos alcanzar si apostamos por utilizar la creatividad.

De acuerdo con el informe de Nielsen titulado “Cinco claves de la efectividad publicitaria”, se estableció que la calidad creativa es el factor más importante a la hora de impulsar las ventas, ya que repercute en el 47 por ciento del alcance total, demostrado ser una fuerte oportunidad de posicionamiento, si es que se hace una apuesta lo suficientemente arriesgada.

Cepillo para inodoros con figura de AMLO atrae miradas de consumidores digitales

La imagen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es constantemente promovida en el mundo del social media, en parte debido a la estrategia política con la que busca impulsar su nombre, como sucede en sus conferencias mañaneras, donde los internautas consiguen un sinfín de material para crear diferentes tendencias que indirectamente promueven su presencia digital.

Teniendo en cuenta su popularidad y presencia digital, un usuario ha optado por mostrar a las redes sociales un particular producto, un cepillo para inodoro con una figura plástica del presidente de México, hecho que ha provocado a los internautas para hacer todo tipo de comentarios al respecto.

Si bien este cepillo de AMLO fue creado como un tipo de burla hacia el mandatario durante le Hot Sale, los usuarios han demostrado haber recibido esta idea de manera cómica y, por lo tanto, efectiva, demostrando así la oportunidad que tiene integrar la creatividad en el diseño de un producto.

Productos creativos, una efectiva apuesta del marketing

La creatividad en el diseño de un producto o en su packaging, se proclama como una buena oportunidad para captar la atención del consumidor y enamorarlo para que elija a nuestra marca por sobre la demás competencia en el mercado.

Datos de Nielsen muestran que bastan solo seis segundos para que un producto logre llamar la atención de un consumidor e incitarlo a comprar; asimismo, mencionan que un buen diseño podría llegar a implicar un retorno de inversión de hasta 2.5 veces superior a lo invertido mediante otras estrategias de marketing, como bien lo podrían ser la promoción del mismo mediante una estrategia en redes sociales y demás canales de comunicación.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo con aquel packaging de una brocha de Comex, con la cual su cepillo simulaba ser un bigote de “Mario Bros región 4”, hecho que llamó la curiosidad y atención de clientes potenciales.

El área creativa es igual de importante que otros rubros al momento de considerar el éxito de una marca, así como de sus productos y servicios.

 

 

Ahora lee:

“Mejor voy a la tienda”; chef muestra cómo hacer un Dr. Pepper casero

Fans de Justin Bieber toman vagón del Metro y hacen su propio concierto

Muestran cómo se fabrica el Jabón Zote y alaban calidad del producto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.