Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coldplay sube al escenario a Huillo, niño mexicano con autismo, y esto pasó

Coldplay invitó a Huillo, niño mexicano con autismo, a cantar con ellos en el Foro Sol.
  • Coldplay se reencuentra con Huillo, niño mexicano con autismo, en su segunda noche en el Foro Sol.

  • Ayer se llevó a cabo el segundo concierto de Coldplay en CDMX, escenario que contó con el tema “Different is OK”, canción original de Huillo.

  • Huillo es un niño con autismo que, en 2016, se hizo viral por un video en el que aparece asistiendo a un concierto de Coldplay.

En su segundo concierto en CDMX, Coldplay subió al escenario del Foro Sol a Huillo, un niño mexicano con autismo que se hizo viral en 2016.

Los conciertos de Chris Martin y compañía siguen dando mucho de que hablar desde que pisaron el escenario del Estadio BBVA, en Monterrey, y sobre todo cuando la banda se presentó en la “Perla Tapatía”, lugar donde se hicieron acompañar del vocalista de Maná, Fher Olvera, para interpretar “Rayando el Sol”.

No es nada nuevo, pues, en sí, Coldplay ha sabido ganarse a los fans entregando un espectáculo que, dicho por algunos usuarios en redes sociales, resulta inolvidable, sobre todo por la cercanía que muestran con el público.

Este año, como ya es sabido, el cuarteto británico está de regreso con su gira Music of the Spheres, perteneciente a su álbum más reciente, y las reacciones en redes sociales no han parado.

Prueba de ello fue lo sucedido en el concierto de ayer, el primero que el grupo ofreció en la Ciudad de México, donde el cantante Chris Martin interrumpió el concierto para dirigirse a una fan y preguntarle si estaba bien, un gesto muy celebrado tanto en el Foro Sol como en las conversaciones digitales. Hoy, la banda vuele a ser el foco en el pulso digital.

Coldplay invita a Huillo y se gana a la audiencia

Ayer, de nueva cuenta, el cuarteto se presentó en CDMX, el segundo concierto de los cuatro que ofrecerá en este tramo de su gira y, como era de esperarse, las redes sociales no dejan de hablar de ello.

En cada una de sus presentaciones, Coldplay se encarga de ofrecer una experiencia distinta a su audiencia y la de anoche no fue la excepción, pues como parte de su setlist, el grupo sorprendió con el tema “Different is OK”, en la que, por si fuera poco, se hicieron acompañar de Huillo, un niño mexicano con autismo que ya tiene una historia viral con Coldplay desde 2016.

Cabe destacar que la canción “Different is OK” es de la autoría de Huillo y en 2016 su historia se hizo viral luego de que, con apenas cuatro años de edad y recién diagnosticado con autismo, asistió a uno de los conciertos de Coldplay.

Su caso se dio a conocer en redes sociales a tal grado de que Coldplay se comunicó con Huillo y sus padres para enviarles el mensaje “por cosas como estas es que vale la pena”. Seis años después, Huillo y Coldplay se reencontraron y, por supuesto, ha sido uno de los más grandes momentos de la noche y de la gira.

Esta gira de Coldplay fue anunciada como una de las más inclusivas de la banda, realizando acciones se pueden considerar como estrategias de marketing, las cuales el cuarteto ha sabido implementar para ganarse cada vez más a sus fanáticos.

De acuerdo con algunos especialistas, el marketing inclusivo tiene una visión más global y completa del marketing, ya que la mercadotecnia “no debe pensar en la venta por la venta”, sino que debe guiar un proceso de conocimiento y creación que procure la resolución de necesidades de los consumidores, aportando valor a sus vidas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados