Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fusión de géneros lo hoy: ¿Metallica con J Balvin y Ha-Ash? Universal Music prepara tributo y redes explotan

Los compositores, disqueras e interpretes de música llevan un tiempo haciendo esfuerzos por conseguir generar ritmos nuevos entremezclando sintonías de diversos géneros musicales.

Metallica prepara un gran proyecto para celebrar los 30 años de su disco homónimo, también conocido como “The Black Album“. En este proyecto musical participarán más de 50 artistas con distintos géneros, sin embargo, varios fans están decepcionados de algunos de ellos, como es el caso de J Balvin, Miley Cyrus y Mon Laferte.

La banda de metal relevó el proyecto The Metallica Blacklist el cual incluirán 12 canciones que componen el disco original como son: Enter Sandman, Sad but True, The Unforgiven, Wherever I May Roam y Nothing Else Matters.

La producción musical tendrá la particpación de Royal Blood, St. Vincent, Miley Cyrus, Weezer, Mac de Marco, Ghost, Dave Gahan (Depeche Mode) y Volbeat, entre otros.

Sin embargo, los que llamaron más la atención de los usuarios de redes sociales fueron los artistas latinos, ya que en su mayoría no son relacionados con la banda, ni con el género.

Mon Laferte estará en esta reedición con una versión en español de “Nothing Else Matters”, en tanto, Juanes hará lo propio con “Enter Sandman“, el reggeatonero J Balvin con “Wherever I May Roam”, mientras que el dúo Ha*Ash y el mexicano José Madero ex miembro de Pxndax, con “The Unforgiven”. 

Los internautas también criticaron duramente la participación de Miley Cyrus, quien lanzó la nueva versión de “Nothing Else Matters” junto a Elton John, el chelista Yo-Yo Ma, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Robert Trujillo, actual bajista de Metallica.

Las ganancias de la nueva edición de “Black Album” serán para la fundación de Metallica, All Within My Hands, la cual busca crear comunidades sostenibles apoyando la lucha contra el hambre y la educación de la fuerza laboral.

Además, este nuevo proyecto se lanzará el próximo 10 de septiembre e incluirá demos, así como versiones alternativas y en vivo de estos temas.

Negocio para las disqueras la fusión de géneros 

Como la música fusión es una variedad y en la variedad está el gusto, cada vez somos más las personas que nos aficionamos a escuchar este tipo de géneros musicales.

Los compositores, disqueras e interpretes de música llevan un tiempo haciendo esfuerzos por conseguir generar ritmos nuevos entremezclando sintonías de diversos géneros musicales. Gracias a esto, hemos conseguido disfrutar de fusiones musicales de excelente calidad que parten desde los más diversos ritmos y estilos.

Por otra parte, su objetivo es unir culturas y músicas diferentes que nos enriquezcan como personas, que nos amplíen fronteras y que nos hagan descubrir géneros con un mismo tema musical.

En definitiva, la música fusión es una manera estupenda de conocer diferentes estilos. Nos puede gustar más un tipo de música u otro, pero escuchar de vez en cuando alguno que mezcle distintos géneros siempre va a ayudar a que ampliemos nuestras fronteras musicales y encontremos nuevos temas que encajen con nuestros gustos.

Además, variar el tipo de música a lo largo del día o cuando se hacen diferentes actividades cotidianas también nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento sobre la música.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados