x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metallica reescribe “Nothing Else Matters” para película de Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta cinta estará basada en la atracción del mismo nombre que se encuentra en el parque de diversiones de Disney, como lo fue en su momento Piratas del Caribe.

-Metallica grabó esta nueva canción con James Newton Howard, compositor de cine.

-“Nothing Else Matters” forma parte del álbum Metallica (1991), popularmente llamado Black Album por su portada negra.

-En 2019, la banda fue declarada como la que más ganancias registró en todo el mundo.

Una de las bandas que forman parte del llamado Big 4 del Thrash Metal se encuentra trabajando en el rediseño de su emblemática canción “Nothing Else Matters”… ¡para Disney! Así es: Metallica trabaja con el compositor James Newton Howard para darle un toque distinto a su tema e incluirlo como parte del soundtrack de la cinta Jungle Cruise.

Esta cinta estará basada en la atracción del mismo nombre que se encuentra en el parque de diversiones de Disney, como lo fue en su momento Piratas del Caribe. Será estrenada el 30 de julio de 2021, por Walt Disney Pictures. El baterista de la banda, Lars Ulrich habló acerca de la participación de la banda oriunda de San Francisco en este proyecto fílmico: “Realmente se remonta al presidente de producción de Disney Sean Bailey, quien es un fanático del rock de toda la vida, y es una de las personas más grandes, amables, generosas, cálidas y acogedoras que encontrarás en el negocio de la música.”, dijo Ulrich Collider

“Nothing Else Matters” forma parte del álbum Metallica (1991), popularmente llamado Black Album por su portada negra, mismo que redirigió la carrera de la banda hacia un público más amplio y menos extremo. A partir de ese momento, tanto la imagen como la música de la banda se abrió hacia un abanico mucho más mainstream que le ganó el rechazo de una buena parte de la comunidad metalera. En cambio, un público más soft se hizo seguidor de la banda y la encumbró a todo lo alto de la popularidad de la industria.

“Escribimos la canción, pero él tomó la canción y la reorganizó para que se ajustara a algo específico en la película, y obviamente, no voy a revelar nada de eso, pero luego asumimos su versión. Creo que eso es todo lo que debería decirse”, continúa Ulrich.

 

Metallica: hit de ventas

El grupo debutó en 1983 con el disco Kill ‘Em All, su álbum más agresivo y sucio hasta la fecha. A él le han seguido otros nueve discos de estudio que han hecho de Metallica un verdadero fenómeno artístico y financiero. En 2019, la banda se volvió la más taquillera de la historia, según un estudio de la revista Pollstar, especializada en la industria global de la música en vivo.

A los californianos se les atribuye una recaudación de 1.400 millones de dólares por la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, lo que les sitúa por delante de otras bandas como Guns N’Roses y AC/DC, leyendas del hard rock. Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World’s Biggest Touring Act, nombre del estudio, destaca que el grupo haya tocado en 48 países de todo el mundo y en los siete continentes, incluida la Antártida (un hecho  sin igual en la historia de la música). Además, la banda lidera los ingresos por la venta de merchandising en Norteamérica desde 1991 con 125 millones de dólares.

También puedes leer:

Cinemex abrirá el autocinema más grande de América Latina y esto puede ser la salvación para el cine

Gustavo Cerati, emocionado y dichoso: su hija presenta video inédito del cantante en Instagram

Metallica se alía con la marca Wolverine para sacar unas botas que serán la delicia de los metaleros

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados