x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola anuncia el final de Expedition 206

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Atlanta, Estados Unidos.- Más de 275 mil millas (más de 440 mil kilómetros), 186 países y 365 días después de haber emprendido la aventura, los tres embajadores de la felicidad (Tony Martin, Kelly Ferris y Antonio Santiago) llegaron el pasado 31 de diciembre al Museo Mundial de Coca-Cola en Atlanta, logrando la meta de uno de los viajes más ambiciosos del planeta como parte del proyecto Expedition 206 auspiciado por la marca Coca-Cola.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Las marcas más cool de 2010
Los 10 virales de 2010

El 1o de enero de 2010, Tony Martin, Kelly Ferris y Antonio Santiago, quienes a nivel global fueron seleccionados en línea mediante votos; partieron de Madrid, España, a una travesía sin precedentes conocida como Expedition 206. La misión: visitar 206 países y territorios donde Coca-Cola tiene presencia (o la mayor cantidad de países posible) para encontrar y documentar las fuentes de la felicidad alrededor del mundo.

“Diversas culturas coinciden en que la familia y los amigos hacen la mayor parte de su felicidad. Durante el viaje, nos mencionaron también otras experiencias que la componen como la buena música, deliciosa comida y los deportes”, compartió Kelly Ferris. “La regla general es que las personas hagan felices a otra personas. Compartir estas experiencias con alguien más es la verdadera fuente de la felicidad”.

Desde Aruba hasta Zimbabwe el equipo publicó en tiempo real sus pasos para muchas personas que los seguían atentos a través de www.Expedition206.com y varias redes sociales incluyendo: YouTube, Twitter, Flickr y Facebook.

“La magia de Expedition 206 radicó en enlazar a muchas personas en una conversación global sobre la felicidad, resaltando historias fascinantes sobre optimismo que el mundo compartió con ellos”, comentó Clyde Tuggle, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos y Comunicación de The Coca‑Cola Company. “Esta travesía fusionó la esencia de Coca-Cola con los avances globales en materia de redes sociales, para lograr captar los momentos más felices que los tres trotamundos encontraron”.

Tony Martin, de 30 años de edad, originario de Washington, D.C., es maestro de un jardín de niños en Munich; Kelly Ferris de 24, es estudiante en Bruselas; y Toño Santiago, de 25, estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México. Juntos hicieron escalas en pequeñas y grandes ciudades, visitaron personas y eventos globales, como los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 en Canadá; la Copa del Mundo Sudáfrica 2010; así como la Expo Mundial Shanghai en China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados