Coca-Cola celebrará 125 años de presencia en el mundo

México, D.F.- Este 2011, la reconocida compañía refresquera Coca-Cola cumple 125 años en el mundo, periodo en el que ha trabajado en inspirar en la gente “razones para creer en un mundo mejor”.

Este es el nombre de la nueva plataforma de comunicación que la empresa presentó la semana pasada para reiterar su compromiso por marcar una diferencia positiva en la población del mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad y relaciones públicas:
Coca-Cola anuncia el final de Expedition 206
NFL Pepsi Super Bowl Fan Jam con Jenni Rivera, Chino y Nacho y Dulce María

“Históricamente, Coca-Cola ha expresado su punto de vista sobre temas relevantes para el mundo. Nuestros mensajes siempre han sido optimistas y positivos. Basados en esta experiencia y en la información que encontramos, nos dimos a la tarea de desarrollar un programa de comunicación integral, dentro de nuestra plataforma global Destapa La Felicidad, que compartiera un mensaje de esperanza con la gente”, expresó José Luis Basauri, director de marca Coca-Cola en México. “Nos pareció la mejor manera de celebrar nuestro aniversario”.

La propuesta nació luego de revisar los resultados y cruzar información del estudio cuantitativo “Barómetro de la Felicidad”, realizado a principios de 2010, que hace un análisis cualitativo de las causas de estrés social en Latinoamérica contra lo que les resulta esperanzador; así como una revisión de las opiniones de diversos expertos a nivel mundial, del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola.

Las actividades que son parte de este proyecto y que están consideradas para iniciar el año son:

  • La edición del libro “125 Razones para creer en un mundo mejor”, en el que diversos artistas de nivel internacional como Jeremyville de Australia, Jaime Hayón de España y Jorge Alderete de México, participaron en la ilustración de esta compilación de frases y hechos producido por Coca-Cola en conjunto con las agencias Furia y BMC. El contenido del libro será difundido a través de diversos medios como impresos, Facebook, versiones digitales para iPhone y iPad, así como la animación especial para su viralización en YouTube.
  • Lanzamiento del videoclip “Coros”, musicalizado con la canción “Whatever” de la banda británica Oasis, que retoma algunos de los datos del libro y que busca motivar a los espectadores a pensar en todos aquellos motivos que muestran que la humanidad tiene muchas cosas buenas.
  • Lanzamiento de una edición especial de empaques de Coca-Cola.
  • Activaciones en las calles para recordarle a la gente algunos de los “millones de motivos para creer en un mundo mejor”.

Esta nueva plataforma se presentó en el Centro Cultural Tlatelolco y el evento fue conducido por la cantante María José. Benny Ibarra estuvo a cargo de la intervención musical con los jóvenes del Grupo Coral Cáritas, quienes interpretaron juntos el tema musical de la campaña.

Cabe señalar que la marca cumplirá, este 2011, 85 años de presencia en el mercado mexicano.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299