Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cobros excesivos de DiDi y Uber, por temporada decembrina, fomenta el uso de Metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El inconforme señala que es debido a que durante estos días se ha brindado a la mayoría de los trabajadores su aguinaldo, y comenta que los precios que manejan las plataformas son equiparables a los precios pagados por viajes en avión.
  • 63.4 millones de pasajeros han utilizado el transporte Metro durante lo que va del 2021.

  • Usuarios consideran alza en tarifa de transporte privado por aplicación debido a la temporada decembrina.

  • “Debajo del reloj” es uno de los puntos más comunes de encuentro entre usuarios de Metro.

 

El último bimestre del año trae consigo una de las temporadas favoritas por los consumidores, las fiestas y celebraciones brindan el mejor momento para adquirir y regalar todo tipo de productos; sin embargo, este crecimiento en cuenta la demanda de consumo se ve reflejado también en las aplicaciones de transporte, ejemplo de ello con los cobros excesivos que denuncian los usuarios durante esta época.

Uso de transporte Colectivo

En redes sociales se dio a conocer una peculiar situación, donde un usuario denunció que debido a las fiestas decembrinas el cobro de las aplicaciones de servicios de transporte privado ha aumentado, lo que generó la molestia que fue compartida en Twitter.

El último bimestre del año trae consigo una de las temporadas favoritas por los consumidores, las fiestas y celebraciones brindan el mejor momento para adquirir y regalar todo tipo de productos; sin embargo, este crecimiento en cuenta la demanda de consumo se ve reflejado también en las aplicaciones de transporte, ejemplo de ello con los cobros excesivos que denuncian los usuarios durante esta época.

 

El inconforme señala que es debido a que durante estos días se ha brindado a la mayoría de los trabajadores su aguinaldo, y comenta que los precios que manejan las plataformas son equiparables a los precios pagados por viajes en avión. Ante esta situación y dentro de los comentarios de la publicación original se dio a conocer la intención de preferir el transporte público, en específico el popular Metro de la Ciudad de México.

Fue así que se generó una conversación entre el usuario que generó la queja y la usuaria que prefiere el transporte colectivo Metro, dando a conocer una de las tradiciones que más ocurre dentro de este tipo de transporte, ya que su lugar de encuentro dentro del metro es “debajo del reloj”.

Cabe señalar que dentro de la conversación se pronunció otro usuario de nombre @tavin_06, el cual comenta: “Y si we, la vez pasada un viaje de aproximadamente 6 kilómetros $370 pesos, pero no había de otra”.

Transporte colectivo Metro

México cuenta con una de las redes de transporte colectivo más importantes del mundo, según datos de Estatista en 2021, Metro transportó a un promedio de 63,4 millones de pasajeros, lo que significa una recuperación importante tras los estragos generados por la actual pandemia. Algunos datos sobre el Transporte colectivo Metro.

Existen en total 195 estaciones dentro de la red de transporte público.

Son 12 las líneas que se extienden dentro de la red colectiva.

La Línea siete ostenta el nombramiento como la más profunda de todas las líneas.

24.5 kilómetros es la longitud total de la Línea 12 la cual es la más larga.

Metro ofrece dentro de sus instalaciones, múltiples escenarios culturales permanentes y temporales.

Dentro de la estación Mixcoac de las líneas 7 y 12 se encuentra el Museo del Metro.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.