Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Didi aprovecha debilidad de Uber para promocionarse, usuario le muestra que también la tiene

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien la competencia en las redes sociales de las marcas es notoria, el que estas se muestren interactuando entre sí hacia "un mismo objetivo" logra tener un buen impacto en los internautas. 

El community manager de Didi utiliza la debilidad de Uber mostrada en redes para hacerse promoción, pero un usuario le recuerda que su app también la tiene.

La presencia en redes sociales es de vital importancia para que las marcas puedan unirse a la conversación digital que tienen los usuarios diariamente, así como también sirve para representar los valores de la marca, brindar un seguimiento ante preguntas de los clientes y crear una comunidad online la cual posteriormente les servirá para promocionar sus productos o servicios (entre otros beneficios).

Si tenemos en cuenta que de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite actualmente el 53 por ciento de la población mundial ya cuenta con redes sociales, la presencia de las marcas en estas plataformas no es de sorprender; no obstante, otro tema totalmente distinto se trata al momento de llevar a cabo dichas redes de manera efectiva.

Para llevar a una marca al éxito en redes sociales, los profesionales encargados de llevar estas (los community managers) deben mostrarse continuamente subiendo contenido de relevancia e interactuando con los demás usuarios para posicionarse de manera efectiva en el feed de los internautas, además de monitorear constantemente las tendencias que podrían inclusive servirles para crear algunas pequeñas estrategias de marketing no planeadas, pero igualmente efectivas.

Didi aprovecha debilidad de Uber para promocionarse, pero estos también la tienen

Una usuaria ha compartido en Twitter una captura de pantalla donde busca evidenciar los altos costos que pueden conllevar las tarifas dinámicas de Uber, donde busca realizar un viaje de su casa a su casa y la app le cobra casi 100 pesos.

Ante esto, el community manager de Didi México ha optado por hacer presencia y ofrecer “un antojo” para alivianar el susto de la usuaria, aprovechando la debilidad de Uber para hacer promoción a su marca; no obstante, otro usuario le menciona que prácticamente su publicación no hace ningún sentido, ya que su aplicación muestra la misma inconsistencia.

A pesar de que en esta ocasión la presencia de Didi en el post de Uber donde buscaba hacerse publicidad mediante la debilidad de la marca no funcionó, demuestra la amplia oportunidad que tienen las marcas al llevar a cabo estrategias cruzadas en redes sociales, incluso con la competencia.

Interacción entre marcas en redes sociales

El que las marcas se muestren interactuando entre si en redes sociales puede ser una efectiva estrategia de publicidad para aquellas involucradas, logrando de alguna manera fusionar a sus seguidores, incrementando su número de interacciones y logrando positivos resultados (si son llevadas a cabo de manera correcta).

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas, cuando los community managers de Netflix y Spotify optaron por hacer una interacción conjunta en honor de su “estrella del momento”, Bad Bunny, el cual fue el artista más escuchado de la plataforma en 2021 y el cual hizo una aparición en la serie de Netflix, donde ambas marcas se mostraron cantando una canción del reconocido artista y logrando que miles de personas reaccionaran a este “dueto”, mostrando haber sido una estrategia efectiva.

Si bien la competencia en las redes sociales de las marcas es notoria, el que estas se muestren interactuando de manera conjunta hacia “un mismo objetivo” logra tener un buen impacto en los internautas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.