Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Cornershop da singular atención a clienta y mejora experiencia con la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de lograr un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor mediante sencillas pero positivas acciones de servicio al cliente.

El community manager de Cornershop ha mejorado la experiencia de una clienta mediante una sencilla y singular muestra de servicio, enalteciendo la imagen de la marca.

Las marcas que se encuentran ofreciendo sus servicios como delivery de alimentos han demostrado ser de vital importancia para el consumidor actual, los cuales pueden recibir en la comodidad de su hogar productos de sus restaurantes favoritos, o inclusive las despensas de su semana. A pesar de que este tipo de servicios ya se encontraban en diferentes partes del mundo, la aparición de la pandemia por Covid-19 provocó que estos tuvieran un considerable incremento a comparación de años anteriores.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el pedido en línea en América Latina en 2021, se tiene previsto que estas plataformas hayan logrado registrar ingresos de 2.164 millones de dólares en México, 3.803 millones de dólares en Brasil, 891 millones en argentina, 421 millones en Colombia, entre otros.

Si bien una de las razones por las que este tipo de servicios han logrado tener un considerable crecimiento en cuanto a presencia en los usuarios se refiere se debe a la venta de estos productos y creación de programas de fidelidad, hay todo un trabajo de marketing detrás de las marcas donde equipos de diferentes áreas se encuentran trabajando en conjunto para mejorar sus servicios y lograr dar un efectivo servicio al cliente, tanto físicamente al momento de entregar los alimentos como digitalmente al mostrar presencia en redes sociales.

Cornershop mejora experiencia de clienta mediante sencilla atención

Una usuaria en Twitter se mostró triste al mencionar que su papá había vendido una bolsa de “perrito” que Cornershop le dio en un pedido y que ahora el único recuerdo que tenía de ella era una imagen; ante esto, el community manager de la marca se vio interesado en mejorar la experiencia a la clienta y le solicitó que le enviara un mensaje privado.

A tan solo un día después, la usuaria exhibió mediante redes sociales cómo Cornershop mejoró su experiencia, ya que le envió una bolsa justo como la que perdió, remarcando un singular servicio al cliente por parte del community manager que logró ganarse el cariño de la usuaria.

Mediante una relativamente sencilla acción donde el community manager de Cornershop mostró una oportunidad para mostrar un buen servicio al cliente, la consumidora ahora tiene una experiencia positiva más con la marca, demostrando que las empresas pueden tener una buena oportunidad de mejorar su imagen mediante la presencia en redes sociales..

Sencillas acciones mejoran nuestra imagen

Si bien la presencia en redes sociales es un factor indispensable para mejorar la experiencia de los clientes en la actualidad, hay otras maneras en que podemos enaltecer nuestra imagen ante los consumidores, mediante relativamente sencillas acciones que no necesariamente implican una inversión monetaria más grande.

Ejemplo de esto nos lo demostró Vips hace un tiempo, donde comenzó a escribir algunos mensajes “motivadores” en las bolsas de los pedidos simplemente con la ayuda de la creatividad en empleados y algunos plumones, algo similar a lo que Starbucks hace con sus bebidas, pero un paso ligeramente más adelantado.

Son este tipo de acciones las que logran mejorar poco a poco la percepción de los consumidores ante las marcas, no obstante, si las marcas optan por mostrar estos momentos en redes sociales, tienen una mayor probabilidad de que más personas estén al tanto sobre cómo tratan a sus clientes, por lo tanto, una mejor imagen en los usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.