CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clubhouse elimina su sistema invitaciones, ahora cualquier usuario que lo desee puede unirse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La aplicación de audio en directo Clubhouse anunció que eliminó su sistema de invitaciones, ahora cualquier usuario pueda unirse a la plataforma. EL movimiento puede parecer desesperado en función de incrementar su mermado número de descargas.
  • Clubhouse es una de las plataformas que más interés generó entre los usuarios, primero por la exclusividad, ya que sólo se podía ingresar a ella mediante una invitación. 
  • También su formato era uno de sus fuertes, pues al ser una red social de audios recordaba lo que son los podcasts, tan populares hoy en día. 
  • Ahora la plataforma da un nuevo giro en su marcha por mantenerse vigente: eliminó el primero unto que lo hizo popular y ya nos e requiere invitación para formar parte de sus usuarios.   
La aplicación de audio en directo Clubhouse anunció este miércoles que eliminó su sistema de invitaciones y permitirá que cualquier usuario pueda unirse a la plataforma. La red social, que experimentó un crecimiento explosivo durante la pandemia del Covid-19, exigía anteriormente que los nuevos ingresantes fueran invitados por un usuario existente o que solicitaran unirse a una lista de espera.

Así Clubhouse, la red social de salas de audio efímeras que prometía revolucionar las conferencias y que había aglutinado una importante inversión, realiza estos movimientos con la idea de no continuar su descenso en descargas de forma estrepitosa, lo que le valió, por ejemplo, lanzar su versión para Android, que puede convertirse en su último refugio de crecimiento en países asiáticos.

Clubhouse ahora es libre para ingresar sin invitación

En una publicación en su blog, desde la empresa afirmaron que siempre estuvo el objetivo de democratizar el acceso, pero que las invitaciones habían sido una forma de moderar el número de usuarios en sus inicios.

Sin embargo, el éxito de Clubhouse ha llevado a que otras muchas redes sociales hayan pretendido reproducir lo que ofrece este servicio y, en pocos meses, ya han creado sus alternativas, algo que apunta directamente a la línea de flotación del nuevo servicio. Con la diferencia, claro, de que en estos casos el acceso ha sido abierto, con el fin de capturar a usuarios interesados en el planteamiento de Clubhouse, pero que no han podido acceder al mismo.

Clubhouse se enfrenta a la nueva competencia de las compañías de redes sociales, como Facebook, Twitter , así como Spotify , que recientemente lanzaron servicios de chat de audio similares.

“Sabemos que habrá muchos más altibajos a medida que escalemos y la competencia de las grandes redes será feroz”, escribió la empresa en su publicación. Clubhouse dijo que había sumado 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en Android en mayo. Según estimaciones de la firma de analítica Sensor Tower, la aplicación alcanzó unas 7,8 millones de descargas globales en junio, frente a los 3,7 millones del mes anterior.

La empresa, que dijo que su equipo se había ampliado desde enero de 8 a 58 personas, lanzó también una función de mensajería directa la semana pasada.

Clubhouse, propone una unión entre el auge de los podcast y la inmediatez de Twitch, pero los límites de patentes y propiedad intelectual no parecen existir en tecnología. Al igual que le pasó al formato storie de Snapchat a Instagram y después replicado mil veces, o Foursquare en el momento que otras apps y servicios incluyeron la geolocalización, Clubhouse parece ahora que luchará por no convertirse en un nuevo MySpace de turno. Su última bala, entrar en el mercado asiático con fuerza con Android y al no solicitar una invitación para acceder a su plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados