CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clubhouse se abrirá al público este verano, ¿competirá con Facebook?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Clubhouse se caracteriza por basar el ingreso a los usuarios a invitaciones, lo que de alguna forma la convierte en una plataforma más exclusiva, estas se consiguen gracias a terceros que ya se encuentran dentro de la red social, sin embargo, esto podría ya no estarle funcionando a la marca.

La competencia por atraer o mantener a los usuarios dentro de una plataforma continua, así lo demostró Clubhouse al adelantar sus grandes planes para el verano, pues lo que un día comenzó como una aplicación exclusiva a la que solo ingresaban con invitación, ahora podría volverse un foro abierto al estilo de Twitter o Facebook.

Recientemente Clubhouse se lanzó a nivel mundial para el sistema Android, algo que le favoreció considerablemente, por lo menos así lo informó la propia compañía al señalar que había registrado a más de dos millones de usuarios provenientes de este sistema operativo para finales de mayo.

Aunque aún no hay una fecha exacta para que suceda, la apertura general de la actualmente exclusiva plataforma podría volverse realidad en algún punto del verano, por lo menos así lo informó Clubhouse en un reciente tweet.

“¡Rumbo al lanzamiento general en algún momento de este verano! Eso significa que las próximas actualizaciones serán sobre descubrimiento, notificaciones y mejoras menos visibles pero muy cruciales ”, se señaló. 

Adiós a las invitaciones de Clubhouse 

Clubhouse se caracteriza por basar el ingreso a los usuarios a invitaciones, lo que de alguna forma la convierte en una plataforma más exclusiva, estas se consiguen gracias a terceros que ya se encuentran dentro de la red social, sin embargo, esto podría ya no estarle funcionando a la marca.

El anuncio sobre una plataforma libre de invitaciones para permitir que cualquiera se una, así como mejorar el descubrimiento en la aplicación y las notificaciones son solo parte esencial de los cambios que está sufriendo la aplicación para hacer frente a otras grandes redes sociales como Facebook y Twitter.

Ha habido informes de usuarios de que algunas herramientas no funcionan en la aplicación de Android y también de algunos errores. Clubhouse había dicho anteriormente que trabajaría para hacer que su aplicación de Android estaba a la par con la aplicación de iOS.

Réplicas y competencia 

El lanzamiento de Android también se produjo en un momento en que los rivales lanzaron o se están preparando para lanzar sus versiones al estilo de “Clubhouse”. Tanto Facebook como Instagram ya estarían probando una actualización de salas de audio como alternativa, mientras que Twitter corrió a toda velocidad con Spaces y tiene planes más grandes para los próximos meses.

La respuesta de Clubhouse podría ser su apertura a todos los usuarios para hacer frente a las réplicas que realiza la competencia en respuesta al éxito de la red social, algo que pasa frecuentemente con otras plataformas como TikTok o Snapchat, para así poder abrirse paso dentro del mercado.

No obstante, al perder algo que caracterizaba a Clubhouse sobre otras redes, las cuales ya están buscando imitar su estilo, la plataforma necesitará innovaciones llamativas para que tanto los usuarios como las marcas apuesten por ella como una opción para llegar a más usuarios y crear contenido.

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados