x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clorox ha nombrado a una nueva directora ejecutiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las marcas que probablemente ha sido más mencionada en los últimos meses debe ser Clorox, el complejo contexto a nivel global a causa del coronavirus y la desinformación, incluso las teorías de conspiración la han colocado como protagonista de la agenda mediática y la conversación en redes sociales en más de una ocasión.
  • The Clorox Company nombró a Linda Rendle como nueva CEO

  • La marca de blanqueador es su producto estrella y uno de los más mencionados en los últimos meses

  • El reto de Rendle será mantener el rumbo de una compañía que genera ingresos por más de 6 mil millones de dólares

Una de las marcas que probablemente ha sido más mencionada en los últimos meses debe ser Clorox, el complejo contexto a nivel global a causa del coronavirus y la desinformación, incluso las teorías de conspiración la han colocado como protagonista de la agenda mediática y la conversación en redes sociales en más de una ocasión.

Al respecto, basta con referir que entre fuero y abril, las búsquedas en Google relacionadas con el producto y la marca se dispararon, mientras que de mayo a julio se estabilizaron, aunque a un nivel alto.

La llegada de una nueva dirección

Linda_Rendle-Clorox
Imagen: Linda Rendle fue nombrada nueva CEO de The Clorox Company.

A primera vista el posicionamiento puede ser bueno, sin embargo, el contexto y su vinculación a desinformación también representan una amenaza para la marca, estos son factores que tendrá que enfrentar Linda Rendle, quien ha sido nombrada nueva CEO de The Clorox Company.

La fabricante y comercializadora de productos de consumo y profesionales enfocados en la limpieza, con sede en Oakland, California, dio a conocer el anuncio, mismo que será efectivo a partir del 14 de septiembre, próximo.

Se trata de una promoción, pues actualmente Rendle es presidenta de The Clorox Company y, entre sus principales funciones, están la de liderar la estrategia de desarrollo corporativo y empresarial, así como el marketing, ventas, suministro de productos, tecnología de la información e investigación y desarrollo.


Te puede interesar:

Uber hace alianza con Clorox para que los clientes ayuden a desinfectar los autos
Mantener la dirección del barco

Ford, Adidas y Clorox los nuevos detractores de Facebook: Esta es la lista de los anunciantes que han abandonado la red social

Clorox: El probable ganador del coronavirus aunque la marca no está segura


Mantener la dirección del barco

El reto para Rendle será atender los factores mencionados líneas arriba, será el de mantener la fortaleza de la compañía que, sólo durante su último año fiscal generó ingresos por más de 6 mil 214 millones de dólares, de los cuales, más del 34 por ciento corresponden a su división de productos de limpieza y suplementos.

La compañía fue fundada en 1913 y actualmente cuenta con casi nueve mil empleados en oficinas en todo el mundo y figura en la lista Fortune 500 de la revista Fortune. Es dueña de marcas, además de Clorox, de Pine-Sol, Liquid-Plumr, Fresh Step, Glad, Kingsford y Hidden Valley.

Respecto a Rendle, un reporte de Fortune destacó el hecho de que al ocupar el cargo como nueva CEO, sumará para que el número total de mujeres que dirigen las firmas Fortune 500 llegue a un récord de 38 líderes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados