x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clorox: El probable ganador del coronavirus aunque la marca no está segura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Clorox es una de las grandes ganadores en medio de la crisis de salud pública provocada por el coronavirus en todo el mundo.

Si alguna marca ha resaltado con la llegada del coronavirus esa es Clorox. Esta firma reconocida por sus productos enfocados a la limpieza y desinfección se ha convertido en uno de los aliados para las personas en su búsqueda de prevenir el contagio del virus que ya ha cobrado la vida de miles de personas.

La cantidad de búsquedas sobre la marca en plataformas digitales es claro ejemplo, tendencia que encuentra cierta lógica si consideramos que la firma domina la lista de productos recomendados por el Centro de Química de Biocidas (CBC) del Consejo Estadounidense de Química (ACC) para contrarrestar dicha enfermedad.

El impacto en digital y el impacto en la Bolsa

De acuerdo con estimaciones y gráficas entregadas por Google Trends, el interés por la marca se ha elevado de manera importante en los últimos días, incluso por encima de otras marcas.

Las búsquedas y temas relacionados dejan en claro a que se debe el interés de las audiencias por esta firma: la constante es la búsqueda de productos que prometan desinfectar superficies y garantizar entornos, en la medida de lo posible, libres de virus que afecta a gran parte del mundo.

Esta tendencia que así como en México se replica en gran parte del mundo ha llevado a la firma a tener un repunte interesante entro de la Bolsa de Valores, espacio de competencia en donde mientras muchas firmas han reportado perdidas, otras como Clorox se han visto beneficiadas ante un posible repunte en la demanda de sus productos.

Durante esta semana, las acciones de la firma registraron un repunte de 5 por ciento, lo que convirtió a la marca en una de las siete empresas del S&P 500 que presentó alzas en medio del coronavirus.

De esta manera, los analistas e inversiones auguran que el fabricante de cloro y productos desinfectantes, se beneficie de manera natural con la crisis de salud pública.

Un caso que se repite, pero la marca no está segura

Esta no sería la primera vez que la marca se beneficie por un evento de dicha naturaleza. Basta con reconocer que durante 2009, año en el que la influenza H1N1 fue catalogada como pandemia.

En aquel momento, el ahora ex CEO de Clorox, Don Knauss afirmaba que la empresa “aumentó significativamente la capacidad de fabricación de toallitas desinfectantes Clorox para ayudarnos realmente a adelantarnos a la fuerte demanda que estamos viendo”, al tiempo que afirmó que  “los productos desinfectantes son críticos para combatir la propagación de virus que pueden causar la gripe”.

No obstante, en una entrevista reciente para CNBC, el CEO actual de la firma, Benno Dorer, afirmó que con el coronavirus la tendencia podría no repetirse, ya que hasta ahora no han visto un aumento considerable en la demanda de sus productos. No obstante afirmó: “Nos estamos inclinando hacia el inventario para estar listos, por si acaso”.

¿Sin perder oportunidad?

Y es que aunque la marca no está segura de los beneficios que puede tener gracias al virus, lo cierto es que no ha perdido ocasión para destacar el valor de sus productos.

En días recientes Clorox ha destacado que sus productos toallitas desinfectantes, desinfectante de cloro y limpiador de limpieza con cloro al ser utilizados de manera simultánea han demostrado ser eficaces para la propagación del coronavirus en “superficies duras no porosas”.

De hecho, este aspecto también ha sido reconocido por el Centro de Química de Biocidas mismo que publicó una lista de productos aprobados para combatir el coronavirus, en la que Clorox aparece con 21 de los 139 productos mencionados, siendo la firma con mayor participación incluso por encima de Lysol y Purell.

Aún con esto, Clorox desconfía en verse beneficiada por enfermedades como el coronavirus.”Siempre tenemos mucho cuidado al tratar de aprovechar un poco de miedo a la salud pública para las personas”, dijo Knauss en 2015.

A pesar de esto, la realidad es que los números en el terreno bursátil hablan por si solas y, sin demeritar lo delicado que resulta el tema del coronavirus en el sector salud, lo cierto es que la cepa ha llegado bien para el negocio de algunas marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados