Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clientes que quieran practicar el turismo espacial ya pueden comprar boletos en Blue Origin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien la mayoría de los clientes de Blue Origin serían multimillonarios, podría explorar también viajes con un enfoque más filantrópico
  • Blue Origin se ha ido financiando con el paso de los años a través de la fortuna personal de Jeff Bezos

  • De hecho, se espera que el magnate se enfoque al 100 por ciento en esta compañía cuando ceda las riendas de Amazon

  • Ya desde la semana pasada que la compañía aeroespacial había dado a conocer que hoy revelaría sus costos y planes de turismo espacial

Avanza con fuerza la industria del turismo espacial. De acuerdo con Reuters, hoy mismo la compañía de viajes aeroespaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, comenzará la venta de boletos para el turismo espacial. La compañía lleva toda la mañana presumiendo una cuenta atrás en su sitio oficial para este hito. A las 11:00 horas de la Ciudad de México (CDMX) reveló cuánto costará cada viaje sub-orbital en su aeronave New Shepard: Los interesados tendrán que participar en una subasta para asegurar su lugar.

La agencia de noticias ya había estimado, desde 2018, que el precio de cada boleto en esta aeronave sería de al menos unos 200 mil dólares. Junto con este costo, Blue Origin reveló cómo los consumidores pueden adquirir un asiento y cuándo sería el primer vuelo de la marca para pasajeros civiles. Reuters reafirma que esta información se ha vuelto uno de los temas mejor guardados por la marca de Bezos, a pesar de los constantes retrasos de su negocio.

New Shepard, de acuerdo con la agencia de noticias, tiene la capacidad de transportar a seis pasajeros a una altura de 100 kilómetros, hasta el espacio sub-orbital. La nave, que se maneja sin la necesidad de un conductor, deja a los clientes experimentar la sensación de gravedad-cero por unos minutos antes de volver a la Tierra. Blue Origin va detrás de sus rivales SpaceX y Virgin Galactic, que planean tener viajes tripulados con civiles a finales de este mismo año.

Una nueva era de turismo espacial

Con Blue Origin oficialmente en la carrera, se abre oficialmente un mercado competitivo y muy atractivo de turismo espacial. De acuerdo con Industry Arc, se espera que esta industria llegue a una valuación de mil 300 millones de dólares (mdd) para 2025. Un avance considerable, si se toma en cuenta que ahorita es prácticamente un mercado inexistente. Vender viajes espaciales a agentes privados también debería ser una oportunidad brillante para el desarrollo científico.


Notas relacionadas

Jeff Bezos abandona su puesto como CEO de Amazon y la Bolsa así reaccionó 

Amazon quiere lanzar más de tres mil satélites para ganar la carrera espacial

¿El turismo espacial está más cerca de experimentar un boom?


Desde hace años que agentes como NBC News han defendido la entrada de Blue Origin y otros proyectos privados a la exploración espacial. En teoría, la inversión que traiga el turismo fuera de la Tierra podría llevar a que los costos generales de los proyectos científicos se bajen significativamente. También debería ayudar a que más equipos de investigación que no están bajo una estructura gubernamental puedan acceder a la gravedad cero para sus estudios.

Sin embargo, aún hay reservas sobre el tipo de impacto que los intereses privados podrían tener en la exploración espacial. De acuerdo con Science Focus, el espacio exterior es aún un entorno “limpio, donde se tiene la oportunidad de definir las reglas desde cero. En este sentido se tiene la oportunidad de empezar con el pie derecho para el bien de todos. Algo que implica poner reglas específicas a Blue Origin y sus rivales sobre cómo deberían de comportarse.


¿Sabes lo que es el Trading Social de eToro? Descúbrelo y empieza a trabajar a favor de tu patrimonio


Otras victorias fuera de Blue Origin

Mientras que la empresa de Jeff Bezos está lista para vender sus boletos de turismo espacial, otras compañías han logrado varias victorias clave en el mercado. Por ejemplo, SpaceX hace un par de semanas se quedó con un jugoso contrato de la NASA para encargarse de la primer misión tripulada a la Luna desde el proyecto Apollo. De hecho, le arrebató el contrato a Blue Origin, que también estaba compitiendo por ser la empresa elegida por la agencia americana.

En este proyecto de vuelta a la luna, también Nokia se ha visto beneficiada. Al igual que la rival de Blue Origin, fue elegida por la NASA para apoyar el regreso del hombre al satélite. Pero su labor será instalar una red de comunicaciones móviles. Esto, con el objetivo de facilitar cómo se comunican los astronautas con las torres de control en órbita y en la Tierra. El proyecto se debería tener listo en 2024, luego de empezar la instalación de infraestructura en este 2022.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados