Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation 5 lanza nuevas cubiertas de colores, pero CM de AliExpress presume que ya las vendía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de promocionar sus productos y elevar sus ventas mediante una efectiva presencia en redes sociales. 

PlayStation 5 ha lanzado unas nuevas cubiertas de colores para su consola y controles, pero el community manager de AliExpress “presume” que ya las vendía antes y que “los expertos” los avalan.

Las plataformas de comercio electrónico permiten a miles de personas y empresas ofrecer sus productos al por menor, ya sean pertenecientes a marcas oficiales o incluso de algunos emprendimientos, hecho que ha beneficiado a quienes pertenecen dentro de las ventas online alrededor del mundo con el paso de los años, sobre todo en tiempos de pandemia. De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social causada a raíz de la pandemia logró incrementar las ventas online en México, registrando un aumento de hasta el 81 por ciento durante 2020 y llegando a la cifra 316 mil millones de pesos, es decir, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país.

Dentro de estas plataformas se vende una amplia variedad de artículos que podemos comprar para complementar, mejorar e incluso estilizar algunos productos de marcas reconocidas, a bajos precios, pero con un sin fin de opciones a elegir, por lo que en ocasiones estos espacios pueden anticiparse a la creación de lanzamientos oficiales de algunas marcas.

PlayStation lanza nuevas cubiertas de colores, que “ya existían” en AliExpress

AliExpress es una plataforma China de comercio electrónico que ofrece una amplia variedad de productos para ofrecer a los consumidores, algo parecido a lo que sucede con Amazon, Linio, Mercado Libre, etc., sin embargo, la plataforma tiene en su catálogo algunos productos que logran distinguir a la empresa por sobre el resto, hecho que ahora ha coincidido con el reciente lanzamiento de PlayStation.

PlayStation anunció el día de ayer la llegada de nuevas cubiertas de colores en consolas y controles (Galactic Purple, Nova Pink y Starlight Blue, además de los ya anunciados previamente Cosmic Red y Midnight Black) de su más reciente producto, las cuales estarán disponibles a partir de enero 2022 en múltiples mercados. Esto permitiría a los dueños de PlayStation 5 intercambiar las cubiertas de colores como lo prefirieran, no obstante, AliExpress ya vendía este tipo de productos y lo ha hecho notar en redes sociales.

Esta situación donde AliExpress ofrece un producto similar al de PlayStation 5 con sus cubiertas de colores, ha sido bien recibido por los usuarios, quienes mencionan que “están muy bien”, además de ser una opción más económica que la marca oficial.

Las redes sociales como herramienta para incrementar ingresos

A pesar de que en esta ocasión coincidió que el producto de AliExpress se parecía a lo que ofrecía PlayStation, usuarios mostraron su preferencia hacia la plataforma de e-commerce debido a su menor precio a comparación de la marca oficial, no obstante, a pesar de que fueron los mismos usuarios que recordaron al community manager de la marca que ya contaba con este similar producto, fue su presencia en redes sociales la que le ha permitido dar una promoción “gratuita” hacia este producto, mostrando a sus seguidores una alternativa para elegir este producto por sobre el oficial.

Diversas marcas han encontrado en redes sociales una forma de hacerle publicidad a sus productos y elevar sus ingresos con algunas estrategias de marketing no planeadas, como lo es Oxxo, quien se muestra constantemente pendiente a las redes sociales para solucionar dudas, además de ofrecer cupones a los usuarios que mencionan a la marca, como fue el caso donde “patrocinó” a su cliente que se refirió a su café como “el mejor del mundo mundial”.

Las marcas tienen una buena oportunidad de promocionar sus productos y elevar sus ventas mediante una efectiva presencia en redes sociales.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados