Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente muestra su fidelidad a Rappi tras “coqueteo” de Cornershop y la marca lo premia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar el engagement con sus clientes si estas los premian con algunos beneficios, enalteciendo sus servicios por sobre los demás. 

La fidelidad de un cliente hacia Rappi quedó exhibida luego de un “coqueteo fallido” por parte de Cornershop, hecho que la marca le premia.

Las empresas que se encargan de proporcionar servicios delivery (de productos y alimentos) han demostrado ser de vital importancia para el consumidor actual, sobre todo en tiempos de pandemia donde inclusive estas marcas lograron aumentar considerablemente sus ingresos. De acuerdo con el estudio de Statista donde mostraba sus previsiones del pedido de comida en línea de América Latina, México cerraría el 2021 con ingresos de 2.164 millones de dólares en esta industria, Brasil con 3.803 millones de dólares, Argentina con 891 millones, Ecuador con 421 millones, entre otros países que registraron un considerable aumento en estos ingresos.

La disminución de la movilidad social para evitar posibles contagios de Covid fue de vital importancia para el crecimiento de estas plataformas en el consumidor mexicano, como Uber, Rappi y Didi, entre otras, donde millones de usuarios encontraron un beneficio al solicitar sus alimentos de sus restaurantes favoritos a domicilio sin la necesidad de salir de su hogar, así como también para comprar algunos productos indispensables para la despensa de cualquier hogar, como aquellos de limpieza y entretenimiento, mediante algunas “extensiones” en estas apps, las cuales se han ganado la confianza de los usuarios.

Rappi premia fidelidad de cliente hacia su marca tras “coqueteo” de Cornershop

Un usuario en redes sociales ha demostrado su fidelidad hacia Rappi después de que la marca Cornershop optara por hacer una estrategia de e-mail marketing, donde estos le enviaron un “poema” con algunos productos en promoción, los cuales el consumidor ha rechazado y ha causado la presencia del community manager de la marca, quien ha premiando su fidelidad.

En esta ocasión, Rappi ha premiado la fidelidad hacia su marca no solamente con una mención en redes sociales, sino con la entrega de un paquete, mejorando la experiencia de su cliente el cual muy probablemente seguirá optando por utilizar la plataforma, además de posiblemente defender sus servicios en futuras ocasiones.

Cuando las marcas “premian” a sus clientes

El brindar un excelente servicio al cliente logra enaltecer la imagen de las marcas ante los ojos del consumidor, dando resultado a que estas generen un mayor engagement marca/consumidor, lo que impulsa su valor y logra brinda la posibilidad de sobresalir por sobre otras marcas ya posicionadas en el mercado.

Una de las maneras para poder hacer de esto algo posible es mediante programas de fidelidad donde se “premia” de alguna manera a sus clientes, incitándolos a seguir consumidor un producto o servicio.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas cuando Starbucks optó por lanzar una estrategia donde “regalaría” a 5 personas la oportunidad de consumir 365 bebidas de la marca durante 2022, impulsando a que sus clientes consumieran la mayor cantidad de sus productos para poder participar en dicho concurso.

De igual forma Cornershop demostró saber manejar este tipo de estrategias de manera efectiva, ya que en su momento optó por regalar algunas bebidas alcohólicas que sus clientes nunca pidieron, enalteciendo su servicio y fomentando el uso de su aplicación.

Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar el engagement con sus clientes si estas los premian con algunos beneficios, enalteciendo sus servicios por sobre los demás.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.