Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No mientas por convivir”; CM de Canal 5 responde ante “revelación” de usuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los usuarios reciben de manera positiva los "fuertes" comentarios de las marcas en redes sociales, si estos los hacen en el momento adecuado mediante el correcto uso de las palabras. 

El community manager de Canal 5 responde a un comentario en redes sociales mencionando “no mientas por convivir”, demostrando la importancia que tienen las marcas al interactuar con seguidores.

Teniendo en cuenta que hoy en día la mayor parte de la población se encuentra presente en el mundo digital, el que las marcas se muestren presentes en la web es de vital importancia para el efectivo posicionamiento en la mente del consumidor. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, actualmente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet, teniendo como resultado que el 53 por ciento del planeta ya cuenta con por lo menos una red social, donde los usuarios permanecen conectados alrededor de 2 horas y 27 minutos al día.

Si bien las marcas han encontrado un área de oportunidad para crecer su negocio, mejorar sus ventas, elevar su imagen en el mundo digital y proporcionar un buen seguimiento post venta gracias a su presencia redes sociales, esto no podría ser llevado a cabo efectivamente sin la ayuda de profesionales especializados en su área, los community managers.

Los community managers son los encargados de establecer una efectiva relación entre marca/usuario en el mundo digital, ya que estos suelen ser el primer acercamiento y primera imagen de las empresas en estas plataformas utilizadas por millones de usuarios alrededor del planeta, por lo que estos se muestran constantemente interactuando con sus seguidores para permanecer en la conversación actual y lograr un efectivo posicionamiento, mediante algunas estrategias interactivas.

Community Manager de Canal 5 responde a usuario

Como es costumbre para estos profesionales, el community manager de Canal 5 optó por hacer una publicación al interactuar con algunos de sus seguidores de manera creativa, mencionando que este “no es canal 5”, sino 11.

Posterior a esto, otro usuario habría revelado a manera de broma que si este era un buen momento para decir que este manejaba la cuenta de Canal 5 en Twitter, a lo que el community manager de la marca le responde a forma de broma “no mientas por convivir”.

Si bien se trata de un relativamente sencillo tweet, el community manager de Canal 5 responde de una manera un tanto “directa” o “pesada”, no obstante, le llevó algunas reacciones positivas, por lo que los usuarios demuestran que este tipo de humor algo más agudo por parte de las marcas es bien recibido en las redes sociales, mejorando su presencia en el mundo digital.

La oportunidad de responder con un “humor fuerte”

Si bien es de vital importancia tratar a los seguidores de nuestra marca con un eficiente servicio y respetuosamente, los community managers han demostrado que un tipo de humorfuertees bien recibido por sus seguidores (si este es llevado a cabo de manera eficiente), siempre y cuando opte por mostrar sus verdaderas intenciones humorísticas.

El llevar a cabo este tipo de humor, a pesar de que puede molestar a algunos, podría llegar a molestar a otros; no obstante, una considerable mayoría acepta de mejor manera este tipo de publicaciones, lo cual genera una mejor percepción de la marca e incluso hace que los usuarios la defiendan.

Ejemplo de esto nos lo demostraron hace un tiempo los seguidores de AliExpress al defender a su marca de un usuario que tomó el humor del community manager de manera personal al hacer un satírico comentario hacia la derrota de un equipo de fútbol, quienes incluso le respondieron a este con más burlas, poniendo en alto la fidelidad de los usuarios con la marca.

Los usuarios reciben de manera positiva los “fuertes” comentarios de las marcas en redes sociales, si estos los hacen en el momento adecuado mediante el correcto uso de las palabras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados