Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente se queda encerrado en Coppel; “me quedé dormido en el baño”

Es indispensable que los negocios cuenten con algunas reglas establecidas, ya que estas fomentan la seguridad entre colaboradores y clientes.
  • A pesar de haberse quedado encerrado, el cliente parece no haber estado mucho tiempo dentro de la tienda.

  • Coppel es una de las tiendas de retail mejor posicionadas en el mundo.

  • Los lineamientos o reglamentos de marca buscar ofrecer una buena experiencia de compra al consumidor.

Un cliente de Coppel ha optado por mostrar a las redes su particular situación donde fue al baño, pero se quedó dormido y posteriormente la tienda cerró.

En la actualidad existen un sinfín de alternativas de tiendas retail a las que los consumidores pueden acceder para adquirir algunas compras necesarias en su cotidianidad, como bien lo puede ser calzado, celulares, computadoras, refrigeradores, etc., donde las empresas se encuentran realizando diferentes estrategias para acaparar su respectivo mercado.

Entre ellas, existen algunas empresas mexicanas que han logrado sobresalir en territorio nacional, las cuales llegan a ser reconocidas en el mundo. De acuerdo con el estudio Global Powers of Retailing de Delloite donde muestra a las 250 tiendas minoristas más importantes del mundo, Femsa se encuentra en la posición 63, Grupo Coppel se encuentra en el lugar número 113, Organización Soriana en 133, Grupo Comercial Chedraui en 161 y El Puerto de Liverpool en 162, entre demás marca de calibre nacional e internacional que han demostrado sobresalir en el mercado.

Parte de los elementos por los cuales estas empresas han logrado este posicionamiento se debe a los estudios de mercado previamente realizados a la hora de colocar sus sucursales, ofertas de productos (de sus respectivos valores dirigidos hacia su mercado) e inclusive las normativas que se llevan a cabo en cada una de sus tiendas que buscan establecer una calidad tanto para clientes como para colaboradores.

Cliente se queda dormido en baño de Coppel… en plena hora de cierre

Los horarios de apertura y cierre de las tiendas son algunos lineamientos que se deben seguir en todo tipo de establecimientos, ya sea para ofrecer a los trabajadores una hora de entrada y salida de sus actividades profesionales, así como también buscar ofrecer a los consumidores un horario para que estos puedan realizar sus compras a la hora que más le favorezca y de la manera más segura posible, por lo que generalmente las tiendas de retail físicas cierran antes de medianoche (con sus respectivas excepciones).

En esta ocasión, estos horarios de marca parecen haberle jugado una mala pasada a un cliente de Coppel, quien reporta haberse quedado dormido en el baño de una sucursal y al poco tiempo después, este se dio cuenta que ya habían cerrado.

Esta situación pudo haber terminado en una queja; no obstante, por este tipo de razones las compañías cuentan con un determinado horario de servicio. A pesar de esto, el usuario no ha mencionado que se quedó encerrado durante toda la noche, sino que probablemente solo se quedó un par de minutos ahí y posteriormente salió sin problema alguno.

Lineamientos y normativas en negocios

Las reglas de una marca o negocio conllevan a un sinfín de beneficios (tanto internos como externos), los cuales buscan a eliminar errores, facilitar el logro de objetivos y ofrecer una buena experiencia de compra a los clientes, entre demás oportunidades a explorar.

Asimismo, los lineamientos buscan fomentar la seguridad entre colaboradores y usuarios, logrando así eliminar la presencia de algunas “inconsistencias” de servicio que se pueden atravesar, como el robo hormiga, daños en productos, etc.

Ejemplo de este tipo de problemáticas que se podrían evitar si integramos las normativas adecuadas lo presenciamos con Elektra, cuando un cliente optó por tomar una bocina de la tienda e irrumpir la paz de los consumidores con un “cumbión”, hecho que provocó que el mismo dueño de la empresa, Ricardo Salinas, optara por alzar la voz y recalcar el por qué ya no se pueden probar este tipo de aparatos electrónicos antes de comprarlos.

Los lineamientos de una marca, más allá de querer mostrarse como “medidas estrictas”, buscan ofrecer una buena experiencia al cliente.

 

 

Ahora lee:

Sucursal de KFC cierra sus puertas a “michi”, pero CM llega a poner orden

Coleccionista de juguetes Bimbo despierta la envidia de las redes

Gráfica del día: ¿Qué países están apoyando económicamente a Ucrania?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados