CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco consejos de grandes inversionistas que te motivarán para hacerlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la ‘nueva normalidad’ muchas personas han buscado la forma para generar recursos económicos para no depender directamente de un algún trabajo fijo, ante esta situación te compartimos algunos consejos que podrías aplica en tus próximos planes.

• Es necesario tener una cultura financiera para poder administrar de la mejor manera los ahorros.

• Grandes inversionistas han compartido sus conocimientos para que puedas aprender de sus experiencias.

Es evidente que la fuerte crisis económica que hay en todo el mundo a causa de la Covid-19, ha impulsado a las personas a preparar algún plan estratégico para que puedan administrar de la mejor manera sus recursos monetarios y puedan hacerle frente al caos económico que se vive en todo el país.

Algunas personas optan por guardar su dinero en las instituciones bancarias, otras prefieren invertirlo en bienes raíces y otros más consideran que la mejor manera de hacer rendir su capital es volviéndolo a invertir, claro, si tienes un negocio.

Pero si de momento aún eres una de las personas que se encuentra analizando las mejores opciones que hay para administrar de la mejor manera posible tu dinero, te invitamos a que leas estos cinco consejos que los grandes inversionistas han compartido para el mundo entero.

“Antes de decidir sobre una inversión, busca todo tipo de información al respecto”, señaló en Tivalsa Hetty Green, una de las primeras mujeres exitosas que invirtieron en Wall Street.

La clave en este consejo radica en que mientras mejor informado estés sobre el destino donde vas a invertir tus recursos, eso te ayudará a que tengas un panorama mucho más amplio y a la postre, te ayude a tomar las mejores decisiones.

“Lo que quieran hacer lo pueden hacer muy bien si le meten pasión”, así lo comentó Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero en una entrevista que concedió para el sitio Infobae.

Es una realidad que para que logres alcanzar las tus metas es necesario que pongas todo el empeño de tu parte, ya que si tú no lo hace nadie más lo hará y esos planes que te has venido proponiendo con anterioridad poco a poco se irán desvaneciendo.

“La forma más fácil de ganar dinero es crear algo de tanto valor que todos quieran salir y dar más valor a esa creación. Después, el dinero llegará automáticamente”, se lee en Worvet Capital, Jordan Belfort, conferencista.

Esta recomendación está dirigida para todas aquellas personas que aún se encuentran analizando los productos o servicios que lanzarán al mercado y que todavía no definen con exactitud si lo que venderán realmente vaya a cumplir con las exigencias de los consumidores.

¿Cuántos millonarios conoces que se han hecho ricos invirtiendo en cuentas de ahorro?, contó en Tivalsa Robert Allen, uno de los empresario e inversionista más exitosos del mundo. 

La premisa en sencilla, pues en realidad no hay muchas personas que puedan presumir de haber logrado una gran fortuna con los intereses que se fueron juntando al haber dejado su dinero en las cuentas de ahorro. Por eso es recomendable que sepas trabajar con el dinero en una buena inversión.

“La mayor, la única gran ventaja que tiene un inversionista no es su cociente intelectual, es la paciencia y esperar”, contó en Tivalsa Mohnish Pabrai, inversionista y empresario reconocido a nivel mundial. 

Si bien en la mayoría de las veces solemos querer de inmediato los resultados, es necesario que estés preparado para aceptar que si en determinado tiempo no se dan las cosas como lo esperabas, no te desesperes y ten la calma, ya que todo llegará a su debido tiempo.

Ahora que ya leíste estos consejos de los grandes inversionistas que en su momento han aplicado para aprovechar de la mejor manera su dinero, es necesario que tú hagas consciencia de lo que realmente deseas para tu capital y que eso te ayude a tomar la mejor decisión para la inversión de tus recursos.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados