Cinemex proyectará Game of Thrones en sus salas

cinemex-game of thrones

Una vez librada la difícil batalla por boletos de media noche para ver la esperada Avengers: Endgame, Cinemex y Cinépolis tenían dos caminos ante Game of Thrones, perder la batalla por lo menos el domingo 14 e abril o unirse al “enemigo”.

Recordemos que para la nueva entrega de Avengers: Endgame, optaron por lanzar una preventa en la que el primer minuto del 2 de abril sus sistemas se saturaron. Esta situación seguramente se repetiría e incluso empeoraría con GoT.

Cinemex decidió unirse a la transmisión del primer capítulo de la serie que ha catapultado al éxito a HBO. Recordemos que que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio, pero redituó, ya que entre 2013 y 2018 atrajo suscriptores al por mayor, los ingresos por suscripciones de HBO pasaron de 3 mil 800 millones a 5 mil 600 millones de dólares, generando ganancias por 2 mil millones de dólares al año.

Es por ello que Cinemex y otras cadenas entre las que se cuentan PlayStation Vue HBO Subscription, The Roku Channel, Amazon HBO Add-On o Hulu HBO Add-On, han sumado a su contenido la serie.

Concursos en redes sociales

Es así como las salas del cine tendrán entre su contenido estelar el primer y último capítulo. Diversos medios nacionales han comunicado que será por medio de una promoción en la que sólo los suscriptores de HBO podrán participar por medio de redes sociales.

Se debe seguir a Cinemex en todas sus plataformas y así se dará la oportunidad de ganar un boleto para la función especial.

cinemex-game of thrones

Las trivias en redes sociales han demostrado ser un camino realmente efectivo con el consumidor mexicano. De acuerdo con el Ranking de Agencias de Promoción 2017, del Departamento de Investigación de Merca2.0, los concursos en redes sociales constituyen las promociones digitales más efectivas en México, con el 34.1 por ciento de las preferencias. Así, la apuesta de Cinemex sería la correcta.

Movimientos

Esto se suma a las acciones que se realizan en torno a la cinta, las que incluyen: La Ruta del Trono, en donde colocarán un trono para que los seguidores puedan tomarse una fotografía y vivir la experiencia, y que pasará por la Ciudad de México. Además, la #RutaDelDragón, en la que llegará Viserion, el dragón de hielo, a Plaza Patio Querétaro el próximo 11 de abril.