¿Cuántos ingresos genera Walt Disney Company en un año?

Gráfica del día: ingresos de Walt Disney Company
Diseño: Merca2.0
  • The Walt Disney Company se ha posicionado como una las empresas más grandes del mundo gracias su estrategia corporativa enfocada en el entretenimiento.

  • En 2018, Walt Disney Company tuvo ingresos mundial de 59 mil millones de dólares, siendo Avengers: Infinity War su mejor apuesta de contenidos. 

  • Te puede interesar: 5 puntos sobre una estrategia de marketing digital que debes conocer

Con 95 años de experiencia en la industria, The Walt Disney Company se ha posicionado como una las empresas más grandes del mundo, debido a la enorme cantidad de ingresos que percibe de forma anual.

Sus técnicas y estrategias de mercadotecnia han hecho prácticamente todo el trabajo: crear nuevas perspectivas en diferentes segmentos —particularmente el sector del entretenimiento—; aprovechar diferentes oportunidades; administrar diferentes modelos de negocio para llegar a un mismo fin; llegar a nuevos mercados, etc. Lo cierto es que estas acciones han hecho del “lugar más feliz de la tierra” un monstruo empresarial inmenso.

Aunque, por otra parte, sumergirse en un mundo de fantasía como lo puede ser el que ofrece Walt Disney puede ser de ayuda. El hecho de vender experiencias a diferentes tipos de público ha sido capitalizado de forma extraordinaria. Si eres un niño, podrás ser parte de cuentos de hadas, princesas y reinos; como joven, se puede experimentar en parques temáticos; como adulto, el hecho de conocer a las personas que visitan dichos resorts es el atractivo.

Walt Disney: el monstruo mercadológico

Desde que la compañía Walt Disney llegó a un acuerdo para adquirir a Pixar por 7,400 millones de dólares en 2006, la compra de Marvel en 2009 y Star Wars en 2012, no han hecho más que incrementar su catálogo de contenidos para sus seguidores.

Es decir, por esta última pagó 4 mil millones de dólares por Lucasfilm. Hasta el momento, solo ha tenido que hacer tres películas (The Force Awakens, 2015Rogue One, 2016; The Last Jedi, 2017) para recuperar en la taquilla lo que pagó por la empresa.

De acuerdo con el portal MagicGuides, Walt Disney World es el centro de vacaciones más visitado del mundo y al momento de obtener nuevos segmentos, como la adquisición de Marvel o Star Wars, la proyección aumenta. En promedio, un parque de Disney tiene una asistencia anual de más de 52 millones de visitantes.

Sin duda, hay Disney todavía tiene muchas historias que faltan por contar, por lo que es un hecho que hay magia “para rato” (pensando, además, en que también está a punto de salir Avengers: Endgame, buscando superar rotundamente los números que consiguió Infinity War).

Fue como la compañía más popular del mundo expandió su modelo comercial con la ayuda de las historias.

Recuento histórico: ingresos globales

Como empresa, The Walt Disney Company es una corporación de medios de comunicación masiva, reconocida por su estudio de cine (Walt Disney Studios)y sus 14 parques temáticos diferentes en todo el mundo.

Además, cuenta con el flujo de ingresos más alto de todas las compañías de medios, que se logra a través de las muchas cadenas de televisión que maneja, como ABC, ESPN o Disney Channel. En 2016, Disney fue la segunda compañía más reputada del mundo, y hasta el momento no se detiene.

En 2018, Walt Disney Company generó un ingreso total de 59,43 mil millones de dólares, frente a los 55.14 mil millones de 2017. Basada en diferentes regiones geográficas, l aumento más significativo de ingresos se produjo en América del Norte, pasando de unos 28,280 millones en 2010 a 34,020 millones en 2013.

Si bien esto significa que ha mejorado su participación, también quiere decir que los ingresos se han hundido ligeramente en Europa, pasando de 6.55 mil millones de dólares en 2010 a 6,180 millones en 2013.