Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cinco mil horas de contenido por 79 pesos: La apuesta de Paramount+ para ganarle a Netflix

Se espera que Paramount+ esté disponible a los suscriptores de México y América Latina la próxima semana, a partir del cuatro de marzo
  • De acuerdo con ViacomCBS, Paramount+ ofrece una librería de contenido robusta a un precio más bajo que otras rivales streaming en la región

  • Se espera que la plataforma no solo proporcione  series y películas globales, sino también producciones locales originales

  • La compañía espera ofrecer una interfaz de usuario fácil de usar, así como una serie de herramientas de control parental

La guerra por el dominio del streaming de Video-On-Demand (VoD) en México se pondrá más interesante la próxima semana. A través de un comunicado, ViacomCBS reveló oficialmente el precio de su plataforma, Paramount+, para el mercado nacional. Se espera que los usuarios del país puedan acceder a una librería de contenido con más de cinco mil horas de series y películas. 18 naciones de América Latina podrán acceder al servicio desde el cuatro de marzo.

Paramount+ tendrá una prueba gratuita de siete días para los usuarios en México. Después, se tendrá que pagar una suscripción mensual de 79 pesos para acceder al contenido. Se espera que ViacomCBS distribuya el servicio de VoD a través de aliados como Mercado Libre, Claro Video, Izzi, Dish, Megacable, entre otros. Su catálogo, según la misma compañía, tendrá una mezcla de programas y filmes de Showtime, Paramount Television Studios, CBS Studios, etc.

La librería de contenidos incluirá las series Dexter, Bob Esponja, Paw Patrol, Las Tortujas Ninja, Dora la Exploradora, Acapulco/Jersey Shore, Comedy Central Presenta, entre otros. Dentro de la categoría de películas, Paramount+ tendría las sagas de El Padrino y Misión Imposible, así como los filmes The Father y the Outpost. También planea traer varias producciones originales, entre ellas una serie del juego Halo, el thriller Los Enviados, así como el “dramedy” Cecilia.

Sobre la competencia VoD en México y América Latina

No es sorprendente que Paramount+ tenga tanto interés por ganarse al público del país. De acuerdo con Statista, México es la nación de América Latina que más ingresos genera en la industria de streaming, solo debajo de Brasil. Pero la misma firma de estadísticas señala que el mercado está muy monopolizado por Netflix. Su rival más fuerte es youTube, con un modelo ad-supported. En la categoría premium le sigue Amazon, con apenas la mitad de su impacto.


Notas relacionadas

¿Qué tipo de contenido en plataformas streaming te atrae más?

Cuáles son las 3 marcas líderes de streaming de video, audio y videojuegos

Llega otro servicio de streaming a Latam: Paramount+ se estrena en marzo con este contenido


En general, América Latina es un territorio muy atractivo para las plataformas de streaming, en especial las que apenas están empezando (como Paramount+). De acuerdo con Muvi, ya en 2017 se reconocía el potencial de la zona para el desarrollo del VoD. Esto, porque lentamente se estaba viendo un crecimiento en la penetración del internet y de ancho de banda para el consumo de contenido de alta definición. Así pues, cada día suma más clientes potenciales.

Al mismo tiempo, hay una posibilidad que Netflix, Amazon y la misma Paramount+ se vean rebasados en el futuro por las opciones ad-supported. De acuerdo con LABS, los sistemas de VoD gratuitos, soportados por publicidad, tienen mayor probabilidad de éxito y crecimiento en la región que sus contrapartes premium. Esto, porque los usuarios están más acostumbrados a esta forma de consumir. La mayor apuesta para el streaming de paga sería ofrecer combos.

El escenario al que se enfrentará Paramount+

A pesar de su precio preferencial y decente librería de contenidos, el streaming de ViacomCBS no tiene la batalla ganada en México. Hay varios rivales que podrían complicar su crecimiento en el largo plazo. Por ejemplo, Disney está tratando de abordar a todo el público con su nueva Star+. Contrario a Paramount+, no traerá contenidos para adultos y jóvenes, sino que será un complemento, independiente, al catálogo más infantil y juvenil de la casa del ratón, Disney+.

A eso se debe de sumar la creciente apuesta de otros rivales ya establecidos. Por ejemplo, HBO Max, aunque llegará a México hasta junio, ya está trabajando para reforzar su librería de contenido infantil. Por su lado, Netflix está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de más funciones que le hagan la vida más fácil a los consumidores. Por ejemplo, una herramienta que descargue automáticamente series y filmes recomendados para que los usuarios vean offline.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados