Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Genomma Lab hace trato como en Shark Tank y paga impuestos

Como si se tratara de un capítulo de Shark Tank, el fundador de Genomma Lab ha aceptado liquidar los impuestos que Genomma Lab debía y que le dan a la marca un respiro fiscal.
  • Genomma Lab es ampliamente conocida en el mercado de pharma, por el amplio catálogo con el que cuenta.

  • Un elemento que ha consolidado a Genomma Lab en el mercado mexicano ha sido la compra de marcas sumamente populares en el mercado.

  • El valor de Genomma Lab le ha permitido a la compañía consolidarse en una industria tremendamente difícil como lo es pharma.

Genomma Lab se ha consolidado en el mercado mexicano de pharma gracias a la propuesta comercial con que ha podido diversificar una amplia gama de productos, que le han dado una reputación única.

Una de las principales propuestas de la marca ha sido la de consolidar productos que al día de hoy no decepcionan y por el contrario, establecen un referente muy importante de lo valioso que se vuelve entender al consumidor y lograr desarrollar propuestas que aprecia.

Frente a este panorama, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el mercado y lo necesario que es desarrollar pautas mediante las cuales se logra innovar.

La última gran negociación de Genomma Lab

Rodrigo Herrera es uno de los inversionistas de Shark Tank México, en donde emprendedores tratan la obtención de capital para sus negocios y ahora ha sido el SAT el que ha negociado pero el pago de impuestos, que Genomma Lab adeudaba al gobierno.

Genomma Lab es propiedad de Rodrigo Herrera y se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de pharma, pero toda gran popularidad viene con una gran responsabilidad fiscal, por lo que la marca ha liquidado los 750 millones de pesos atrasados en impuestos desde 2013.

La empresa advirtió en un comunicado que acordó el “pago voluntario de impuestos por 750 millones de pesos, resolviendo así las diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y refrendando nuestro compromiso con México y el momento por el que atraviesa el país”.

La decisión de la empresa que dirige Herrera inicia un nuevo ciclo de pagos por parte de grandes empresas de consumo, que en 2020 quedó con Grupo Modelo liquidando 2 mil millones de pesos en agosto pasado, junto a FEMSA y Walmart.

Negociación, clave

La negociación es una pauta clave en el trabajo que llevan a cabo las grandes marcas de consumo, en particular por el desafío que se patenta hoy en día, de lograr trabajar en las relaciones.

Indudablemente hay una serie de retos en los que tenemos que seguir trabajando, pues con base en ellos se están logrando mejores estrategias que al seguirlas, nos advierten de la influencia que hay en el mercado.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos revela lo importante que se ha vuelto el consumo entender el mercado y lo que es aún más desafiante, sacar el mayor provecho de este.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados