CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La clave del éxito en streaming son los programas para niños, o eso sugiere HBO Max

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que HBO Max centre sus esfuerzos para niños en Cartoon Network, la marca que WarnerMedia perfilará como su líder en este segmento
  • De acuerdo con WarnerMedia, HBO Max ya tiene más de tres mil horas de contenido infantil disponible en su plataforma de streaming

  • Para agosto de 2020, a pesar del debut de Disney+, todavía Netflix y YouTube son los destinos más populares de video para los niños

  • Asimismo, se estima que la mayoría de los hogares solo están interesados en tener dos servicios de suscripción de VoD contratados a la vez

Tal vez los consumidores adultos son quienes ejercen el gasto, pero es claro que las empresas de la guerra del streaming están tratando de ganarse la preferencia de los niños. De acuerdo con The Verge, HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia (y por extensión, de AT&T) acaba de ordenar una gran cantidad de shows infantiles para su catálogo. La idea es también posicionar a Cartoon Network como la marca líder en la empresa para este sector.

Los planes de HBO Max se detallaron en un comunicado de WarnerMedia. De acuerdo con la compañía, se espera producir más de 300 horas de contenido original, incluyendo especiales y adquisiciones, dirigido a audiencias de seis a 11 años. La idea es que las series debuten tanto en el sitio de streaming de Video-On-Demand (VoD) como en las transmisiones de Cartoon Network en TV. También usarán la frase “Redraw Your World” como el eslogan del proyecto.

Entre los proyectos que anunciaron HBO Max y Cartoon Network para el streaming y los canales tradicionales, se cuenta una serie de especiales de la franquicia Ben 10. También se producirá la cuarta temporada de Infinity Train, la tercera temporada de Victor and Valentino, y más contenidos del reality show Total Drama Island. En nuevos proyectos, se está pensando lanzar una película de The Amazing World of Gumball y una serie spinoff de Teen Titans Go!.

La conquista de los contenidos infantiles en streaming

No es extraño que HBO Max esté tratando de incrementar su catálogo de contenido para toda la familia. Hace solo unos días, de acuerdo con CNBC, Disney recientemente alcanzó el hito de los 94 millones de suscripciones. Una cifra que la casa del ratón inicialmente no esperaba alcanzar sino hasta después del 2024. Cabe decir que, aún con la popularidad de Star Wars y Marvel, su streaming ha ganado una gran aceptación gracias a Pixar y sus clásicos animados.


Notas relacionadas

¿El streaming y la pandemia sepultarán a la tradicional experiencia del cine?

Los trailers de la semana: El streaming sigue dominando

Este podría ser el fenómeno que destruya al streaming y es culpa del consumidor 


Asimismo, hay varios agentes que señalan la importancia de las audiencias infantiles para el éxito de las plataformas de streaming. De acuerdo con NScreenMedia, los más jóvenes están entre los segmentos del público que más rápido están reduciendo su consumo de TV. A la vez, también son ávidos consumidores de video en línea, tanto en opciones ad-supported como en plataformas premium. Así pues, hay una enorme oportunidad de crecimiento para HBO Max.

Pero más que una estrategia de captación de clientes, parece que agregar contenido infantil sería solo una herramienta más para asegurar que no se vayan los suscriptores. De acuerdo con Digiday, agentes como ViacomCBS están apostando fuerte a su cartelera para jóvenes en la industria del streaming para incrementar la retención de clientes. Esto, porque esperan que su librería convenza a las familias de mantener su suscripción en un entorno más competido.

HBO Max avanza en la construcción de su audiencia

Este tipo de iniciativas podrían ayudar a la plataforma de WarnerMedia a encontrar su voz en un mercado fuertemente dominado por Disney y Netflix. Ya otras iniciativas que ha tenido recientemente también son muestra de que está lentamente consolidando su posición para el futuro. Por ejemplo, el mítico Snyder Cut se ha convertido en uno de los fenómenos culturales más discutidos de los últimos meses, lo que podría ganarle a HBO Max varios suscriptores.

A eso se debe sumar que la plataforma de WarnerMedia ha también visto el valor de salir rápido de Estados Unidos (EEUU) y hacia otros mercados lo antes posible. Ya anunció el sitio de streaming que iba a llegar a América Latina en la segunda mitad de 2021. Aunque ya va detrás de otros rivales en esta iniciativa, es una buena señal de que entiende la realidad del VoD. En otras palabras, que las posibilidades de expansión están en mercados emergentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados