x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de contenido en plataformas streaming te atrae más?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un hecho que los deportes y de noticias son los menos interesan a los usuarios de este tipo de plataformas.

El consumo de video streaming crece de manera sostenida, se estima que la audiencia de este tipo de contenidos se incrementa un 60 por ciento cada mes, de acuerdo con el estudio “Total Audience” (2016), realizado por Nielsen Company.

México no es la excepción, sólo para el cierre de 2017 se estima que los ingresos por este concepto alcanzarán los 143 millones de dólares, y se espera que la tasa de crecimiento se mantenga por encima del 11 por ciento, para alcanzar los 224 millones de dólares para 2021, de acuerdo con datos de Statista.

Pero, este tipo de crecimiento hace que surjan dudas sobre los hábitos de consumo de los usuarios en territorio mexicano, por ejemplo, cuáles son los contenidos que más atraen a los usuarios de este tipo de plataformas.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que las series son las más atractivas para el 23 por ciento de los usuarios de servicios como Netflix, Blim, Claro Video, entre otros con presencia en territorio mexicano.

Pero, muy de cerca están las películas, consideradas por el 22,4 por ciento de los 1,092 consultados como parte del Estudio TV de Paga en México 2017, constatando que el contenido es lo que más engancha con las audiencias.

Muy lejos están los programas o eventos deportivos y noticiosos, lo que da muestra de cómo se están conformando los hábitos de consumo por parte de las audiencias en el país.

Cabe destacar que Netflix, es la plataforma de mayor presencia en el mercado, con el 68.4 por ciento, de acuerdo con datos del mismo estudio, seguida de Claro Video (de Carlos Slim) con el 19,9 por ciento de los consultados.

En seguida, llama la atención que Cinépolis Klic es el tercer servicio más mencionado por los usuarios en México, ya que el 5,4 por ciento de los encuestados señala que tiene contratado este servicio y, más aún, pese a tener una publicidad casi nula, Crackle está en cuarto sitio con un share de 3,5 por ciento de las personas participantes. Más abajo quedaron ofertas como Megacable y Veo. Cabe destacar que por el momento no se contó con una muestra representativa de Blim (de Televisa), aunque esto no quiere decir que no tiene cuota de mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados